Fernando Muslera fue uno de los villanos de Uruguay en el Mundial 2026 y en el último partido ante España, fue sustituido al medio tiempo tras un error que provocó el único gol. El arquero de 40 años habló al finalizar el encuentro y le pidió disculpas a la afición.
Fernando Muslera reacciona a la eliminación de Uruguay: "Pido disculpas"
El veterano arquero fue titular ante Arabia Saudita, Cabo Verde y España, pero fue criticado por sus errores.
" Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara y esta también es la manera más cercana que tengo de hablarle a todos los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice, todo lo que me preparé", aseguró.
De igual manera reveló que le pidió perdón a sus compañeros en el vestidor y ahora buscará recuperarse para afrontar lo que sigue en su carrera.
" Con toda la preparación que hice, hoy me toca no haber tenido un buen Mundial. Les pedí disculpas a ellos, le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso. Lamentablemente toca estar con los más cercanos, juntar energías, seguir adelante porque este deporte tiene eso, este puesto tiene eso, a veces te da y a veces te quita. Así que asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga", sentenció.
FERNANDO MUSLERA PIDIÓ EL CAMBIO ANTE ESPAÑA
Marcelo Bielsa reveló que el cambio de Fernando Muslera ante España, fue porque el arquero así lo pidió. Más allá de que se pudiera creer que se debió al error que tuvo, aseguró que se trató de una decisión conjunta.
Por segunda vez consecutiva, Uruguay se fue eliminado en la fase de grupos del Mundial, ya que lo mismo le sucedió en Qatar 2022.