La eliminación de Colombia del Mundial 2026, provocó una fuerte crítica de Radamel Falcao hacia el futbol de su país, pues aseguró que la estructura actual, fomenta que los equipos tengan muy poca preparación y no haya formación de talento.
Falcao explotó contra el futbol colombiano tras eliminación del Mundial 2026
Colombia quedó fuera de la Copa del Mundo al perder en penales contra Suiza, en los Octavos de Final.
" Tenemos que darle mucha atención porque son muchas las decepciones. No puede ser que no tengamos una categoría C, es una vergüenza, que nuestro futbol no tenga competitivad y fomente mediocridad y vagancia, equipos que no invierten porque saben que no van a descender", declaró.
De igual manera, Falcao lamentó las oportunidades que perdió Colombia en el partido contra Suiza, porque habrían evitado llevar la definición hasta los penales, en donde todo puede pasar.
" Es una lástima por las oportunidades que tuvimos, no supimos capitalizarlas. En estas instancias, en una competición como tal, el rival tiene el nivel para no perdonarte y ha sido desde los once metros como muchas otras veces se le ha cortado las alas a nuestro futbol", agregó.
COLOMBIA MARCÓ UN SOLO GOL EN LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS
Luis Díaz ha sido el jugador que más críticas recibió durante el Mundial 2026, pues consideran que no estuvo a la altura de la competencia, por el nivel que ha mostrado en el Bayern Múnich.
En total, Colombia marcó cinco goles en la Copa del Mundo, pero tres fueron en el primer partido y dos más en los últimos cuatro. No le pudo anotar a Portugal, apenas le hizo un tanto a Ghana y ante Suiza se fue en ceros.