El pato Merlín, sensación de la Copa del Mundo luego de aparecer en las calles del centro de la Ciudad de México vestido con la playera de la Selección Mexicana, fue el invitado sorpresa en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pato Merlín asiste a 'la mañanera' en Palacio Nacional
El pato sensación de la Copa del Mundo luego de aparecer vestido con la playera de la Selección Mexicana, fue el invitado sorpresa en la conferencia matutina.
Merlín estuvo en una de las sillas de invitados en el Palacio Nacional junto a sus dueños, Karla, madre soltera y comerciante, así como sus hijos Carlos de 22 años y Christian de 14 años, quien es quien ayuda a su madre.
¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM?
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que decidieron invitar a la familia y al pato Merlín para que se les conociera, por una visión humanista. Además, dijo que les ayudarán con las dificultades que tienen como por ejemplo, Karla, la dueña comentó que su hijo de 22 acaba de salir del hospital por un trastorno de psicosis.
“Decidimos invitar a Karla, Christian y Merlín. Todos saben que Merlín se volvió la mascota del mundial. Es un asunto de humanismo, que se conozca a la familia”, dijo la presidenta de México.
El fenómeno del pato Merlín se ha viralizado en México y ha dado oportunidad a memes, además de que ha sido reconocido incluso por los organizadores de la Copa del Mundo.
La posibilidad de que sea invitado junto a sus dueños en alguno de los próximos partidos de México también se mantiene latente y hasta un 'competidor' le ha salido en otras partes del mundo.