El triunfo de México sobre Ecuador en los 16vos de final del Mundial 2026 hizo que millones de aficionados invadieran las calles y puntos emblemáticos de la Ciudad de México.
Un millón de aficionados en CDMX celebran triunfo en Ángel de la Independencia
Aficionados inundaron los puntos más icónicos y estratégicos de la capital mexicana.
Desde la tarde de este martes 30 de junio se registró la capacidad máxima de aficionados en el Ángel de la Independencia, que se reunieron para presenciar el partido de 'El Tri' ante 'La Tri'.
Según el Gobierno de la CDMX, una 'Ola Verde' de aproximadamente un millón de personas asistieron para llevar a cabo festejos desmedidos.
En el ' Fan Fest' de la FIFA en el Zócalo de la capital mexicana también registró su capacidad máxima antes, durante y después del encuentro entre ambas selecciones.
Música regional mexicana, banderas, latas de espuma, playeras de la selección y la típica canción: " Cielito lindo", fueron parte de los festejos.
Es la cuarta vez en el Mundial 2026 que las calles de la capital de México se inundan de aficionados por los triunfos de los comandados por Javier Aguirre ante Sudáfrica, Corea del Sur, Chequia y Ecuador.
México se enfrentará en Octavos de Final ante Inglaterra o RD Congo, duelo que se llevará a cabo este lunes 6 de julio, en el 'Coloso de Santa Úrsula'.