La Selección Mexicana tendrá un partido clave en sus aspiraciones mundialistas este jueves al enfrentar a Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, ciudad donde tiene un balance positivo a lo largo de su historia.
México como local en el Estadio Guadalajara: Récord histórico y por qué es una fortaleza en el Mundial 2026
El Tri ha disputado varios juegos en Guadalajara a lo largo de su historia y este es el recuento
Aunque el Tri ha jugado la mayoría de sus partidos en el Estadio Azteca de CDMX o en las últimas décadas en diversas urbes de los Estados Unidos, la perla tapatía también ha sido un lugar recurrente con 12 encuentros disputados.
Balance de la Selección Mexicana jugando en Guadalajara
En este total de juegos, México acumula cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, con la mayoría de los duelos teniendo como inmueble al Estadio Jalisco, que fue el recinto principal de Guadalajara desde su apertura en 1960 hasta el 2010 con la inauguración del Estadio Akron, donde el Tri ya ha jugado tres veces con división idéntica de resultados.
Estos son los partidos que el combinado azteca ha sostenido a nivel mayor en todos los escenarios de Guadalajara, donde sobresale justamente un triunfo ante Corea del Sur
- México 0-0 Unión Sovietica (1971)
- México 0-1 Alemania (1971)
- México 2-0 Chile (1972)
- México 4-0 Bulgaria (1978)
- México 2-1 Corea del Sur (1985)
- México 0-1 Brasil (1993)
- México 3-3 Brasil (2001)
- México 0-0 Brasil (2003)
- México 3-1 Uruguay (2005)
- México 1-2 Ecuador (2010)
- México 2-0 Estados Unidos (2024)
- México 1-1 Ecuador (2025)
¿Cuántos juegos ha jugado México en Guadalajara en Mundiales?
El compromiso de esta semana ante Corea del Sur será el primero de la Selección Mexicana teniendo como sede a Guadalajara en Copas del Mundo, ya que no estuvo en la perla tapatía durante las ediciones de México 1970 y México 1986.
En aquellas ediciones donde fue anfitrión, los aztecas jugaron siete partidos en la Ciudad de México, uno en Toluca y otro en Monterrey, siendo estos dos últimos donde fueron eliminados.