Previo al partido contra México en el Estadio Guadalajara por la segunda fecha de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección de Corea del Sur compareció ante los medios.
Hwang In-Beom considera a México como el equipo más fuerte del Grupo A en el Mundial
Hwang In-Beom, jugador de la Selección de Corea, recordó su tiempo junto a Santiago Giménez en el Feyenoord y aseguró que México es el equipo más fuerte del Grupo A.
Uno de los protagonistas fue Hwang In-Beom, jugador del Feyenoord que habló de lo que significa enfrentar a México, el equipo más fuerte del grupo.
“Durante el primer partido remontamos para la victoria, aseguramos tres puntos, vamos contra el equipo fuerte, ahora olvidaremos el primer partido, consideramos que entramos bien para sacar un buen resultado”.
In-Beom aseguró que el partido será planteado de forma diferente al de Chequia, ya que son equipos diferentes.
“Vamos a tener que jugar bien, Chequia y México son distintos, nos prepararemos de una manera distinta, es importante para nosotros, la presión es mucha, su velocidad de transición es muy rápida, nos hemos preparado para eso”.
Sobre el cuestionamiento sobre lo que piensa la prensa sobre su estilo de juego y lo peligroso que puede ser, el jugador expresó que no solo él es bueno y se tienen que fijar en otros de sus compañeros.
“Ese tipo de valoración es algo que me da agradecimiento, espero que para mañana me sigan poniendo atención, pero creo que hay otros jugadores tan buenos como yo, espero que también se fijen en otros jugadores, esto se trata de cómo planteamos el partido, se trata del equipo”.
HWANG IN-BEOM SOBRE SANTIAGO GIMÉNEZ: "ES UN GRAN JUGADOR"
Hwang In-Beom coincidió con Santiago Giménez en el Feyenoord de Países Bajos y aunque no jugó mucho tiempo con el mexicano afirmó que es muy contundente.
“Santiago Giménez y yo estuvimos en el mismo equipo, no éramos contrincantes, es un gran jugador, un gran delantero, no estuvimos juntos mucho tiempo, tuvo su pase al Milan, estuvimos poco tiempo juntos, es un jugador contundente. Le he pasado tips a mis compañeros, acerca de cómo contraatacar. Si Santi participa mañana, lo voy a querer ver".