Enzo Fernández se burló de la eliminación de Inglaterra a manos de Argentina que buscará un histórico bicampeonato cuando enfrente a España en la Final del Mundial 2026.
Enzo Fernández se burla de Inglaterra tras calificación de Argentina a la Final
El futbolista del Chelsea se pronunció en redes sociales tras eliminar a los ingleses en Semifinales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el mediocampista del Chelsea compartió una foto en la que aparece riéndose junto a Lionel Messi y Leandro Paredes con la canción Wonderwall de Oasis, la cual se volvió el himno de la selección inglesa en esta Copa del Mundo.
La foto es del último entrenamiento de la Albiceleste en Atlanta antes de viajar a Nueva Jersey para preparar la gran Final contra España, quien a su vez dejó fuera a la favorita Francia.
Argentina superó las Semifinales tras una épica remontada que encaminó un golazo al 85’ de Enzo Fernández que prendió el balón desde fuera del área tras una asistencia de Messi.
El futbolista del Chelsea celebró de manera efusiva y les dejó un mensaje a los detractores de Argentina al llevarse sus manos a las orejas y hacer gestos con la mano, dando entender de que sigan hablando mientras él los escucha.
Un gol de Lautaro Martínez en el agregado (90+2’), con otra asistencia de Messi, le dio a la Albiceleste de Lionel Scaloni el boleto a la Final que se celebrará este domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey.
Rivalidad entre Argentina e Inglaterra se politiza
La rivalidad entre Argentina e Inglaterra trasciende el plano deportivo por la pelea por las Islas Malvinas, incluso, luego de la victoria en Atlanta, los jugadores argentinos mostraron una manta con el texto "las Malvinas son argentinas".
La acción ha provocado que el gobierno británico se pronunciara al respecto pidiendo una investigación exhaustiva a la FIFA en busca de una ejemplar sanción.
"Uno de los principios fundamentales de la Copa del Mundo es que la política esté separada del futbol", declaró Peter Kyle, ministro británico de Ciencia, Innovación y Tecnología.