En el Mundial de Italia 1990, Países Bajos partía como la selección favorita a ganar el torneo luego de haber ganado la Eurocopa dos años antes; sin embargo, se encontró con Alemania, un combinado que nunca debe darse por muerto.
Italia 1990: La revancha en Meazza entre Alemania y Países Bajos
De cara al Mundial 2026, el exdelantero de la Selección Mexicana considera que Aguirre tiene un gran reto y que los jugadores deben convencer futbolísticamente.
La confianza era bastante en la Naranja Mecánica que ya los había derrotado en la Eurocopa de 1988 y habían empatado en los dos juegos de eliminatorias. No obstante, ese Mundial los neerlandeses iban a la baja, al clasificar como uno de los mejores terceros.
ALEMANIA ELIMINA A PAÍSES BAJOS Y TOMA REVANCHA
En medio de un inmejorable ambiente en el estadio Giuseppe Meazza, se enfrentaron ambas selecciones europeas con todas sus figuras, pero fueron los alemanes quienes se fueron al frente.
Tras un igualado primer tiempo, fue primero Jürgen Klinsmann quien abrió el marcador al minuto 51 para los alemanes. Con el partido cuesta arriba para los neerlandeses llegó el segundo tanto de Andreas Breheme.
Países Bajos respondió apenas en el minuto 89 con un gol de Koeman, pero no pudo evitar la derrota y con el 2-1 quedaron eliminados. Alemania tomó así su revancha.
Al final del torneo, Alemania acabó siendo campeona del mundo dejando en el camino a Checoslovaquia, Inglaterra y por último a la Argentina de Maradona y vigente campeona del mundo.