Barcelona y Real Madrid cambiarán su calendario por Francia y el Mundial 2026

    Francia jugará las semifinales de la Copa del Mundo con futbolistas culés y merengues.

    Por:
    Pedro A. Gálvez
    Video El Mundial 2026 modificará calendarios de Barcelona y Real Madrid en La Liga

    Francia clasificó a las semifinales del Mundial 2026, tras vencer a Marruecos y con ello, se confirmó que los primeros partidos del Barcelona y Real Madrid en La Liga de España, cambiarán de fecha. Jules Koundé, defensa de los culés, además de Aurelién Tchouaméni y Kylian Mbappé forman parte de la plantilla francesa.

    Hace unos días, Javier Tebas, presidente de La Liga, reveló que todos los clubes que tengan al menos un jugador en las semifinales de la Copa del Mundo, podrán retrasar su primer partido de la temporada. Esto para ayudar a que se cumpla el tiempo de descanso necesario para los futbolistas.

    PUBLICIDAD

    El primer duelo de la competencia para el Barcelona, sería frente al Athletic Bilbao y estaba programado para el 16 de agosto, pero ahora se jugará después de la tercera jornada. Su debut será como visitante ante el Elche.

    Mismo caso que el Real Madrid, que tenía programado su primer duelo ante la Real Sociedad el mismo fin de semana y ahora se presentará visitando al Espanyol.

    ¿CUÁNDO JUEGA FRANCIA LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL 2026?

    Francia se quedó con el primer boleto a las semifinales del Mundial 2026 y ahora espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento de España con Bélgica. Dos equipos que también tienen entre sus filas, jugadores del Real Madrid y Barcelona.

    La primera semifinal de la Copa del Mundo, se jugará el martes 14 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio de Dallas.