Folarin Balogun no recibirá sanción grave y volverá si EU vence a Bélgica

    El goleador estadounidense que fue expulsado en el partido ante Bosnia no tendrá un castigo excesivo por lo que podría regresar si su país avanza a la siguiente fase.

    Por:
    Emmanuel Mondragón
    Video Folarin Balogun no tendrá una sanción excesiva y podrá regresar en la siguiente fase

    En el triunfo ante Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos perdió a su goleador Folarin Balogun debido a que cometió una falta que le costó la tarjeta roja. Sin la posibilidad de apelar y con el riesgo de que fuera catalogada como grave, la preocupación recorrió a la delegación estadounidense.

    Sin embargo, las buenas noticias llegaron para el seleccionador Pochettino, pues el castigo a Balogun no sería grave y solo recibirá un partido de suspensión, según confirmó una fuente consultada por el medio The Athletic.

    PUBLICIDAD

    De tal forma que en caso de que Estados Unidos derrote a Bélgica en los octavos de final podría volver a contar su goleador para el hipotético partido de cuartos de final.

    Balogun ha sido una parte fundamental en el esquema de Estados Unidos, siendo el goleador de Pochettino y uno de los contendientes en la disputa por el título de goleo individual.

    Pochettino llegó a mencionar que la falta de su jugador no ameritaba tarjeta roja, por lo que se mostró molesto, pero acató la decisión del árbitro y ahora preparará el partido sin esa pieza fundamental.

    ¿CUÁNDO JUEGA ESTADOS UNIDOS ANTE BÉLGICA?

    La selección estadounidense se enfrentará a Bélgica este lunes 6 de julio a las seis de la tarde, tiempo de México y que se podrá seguir a través de la plataforma ViX.