El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la polémica que engloba a la Copa del Mundo 2026 sobre el caso de Folarin Balogun, quien fue expulsado contra Bosnia y Herzegovina, pero confirmó que él pidió la revisión a la FIFA para revertir dicha decisión, atribuyéndole la “equivocación” al árbitro de aquel partido.
Donald Trump confirmó que pidió la revisión de la expulsión de Folaron Balogun
El presidente de Estados Unidos habló desde la Casa Blanca en donde admitió que pidió esa revisión, atribuyéndole el error al árbitro que expulsó al futbolista de las Barras y las Estrellas.
"Solo pedí una revisión porque no pensé que fuera una falta. Y, ya sabes, de nuevo, soy bueno en estas cosas. No pensé que fuera una falta. Pensé que eran dos grandes atletas que chocaron entre sí y se enredaron.
“Creo que tomaron una decisión realmente brillante. Creo que la decisión del árbitro fue horrible y nadie habla de eso. Hablan de la tarjeta roja como si estuviera bien, nadie habla de la decisión del árbitro de sacar la tarjeta roja”, declaró en un evento desde la Casa Blanca.
La decisión de quitarle la expulsión a Folarin Balogun ha desatado la molestia en diversas partes del planeta, en donde la UEFA ya lanzó un fuerte comunicado asegurando que “se cruzó una línea roja" e inclusive, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, también se manifestó al respecto, asegurando que no deben entrometerse intereses políticos en el futbol.
¿Cuándo se juega el Estados Unidos vs. Bélgica?
El partido de la polémica se llevará a cabo este lunes 6 de julio en la cancha del Estadio de Seattle, en donde el ganador se enfrentará al equipo que resulte victorioso del choque entre España y Portugal.