En su estreno en el Mundial 2026, España empató 0-0 ante Cabo Verde en el Estadio de Atlanta, en un partido correspondiente al Grupo H.
Así le ha ido a España en sus debuts mundialistas: lista de fracasos que revive Cabo Verde
La Selección Española de Futbol sumó un nuevo capítulo negro a su complicada historia en los debuts de la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente dominó con un 74% de posesión y más de 25 disparos, pero se estrelló una y otra vez contra la muralla caboverdiana y las intervenciones salvadoras de Vozinha, el portero más veterano del torneo.
¿Como le ha ido a España en debut de los Mundiales?
Este empate no es un hecho aislado. La historia de España en los debuts de los Mundiales está plagada de tropiezos, sin embargo, no siempre han condicionado su desempeño a lo largo del torneo.
De sus 16 participaciones, La Roja solo ha ganado 4 de sus primeros partidos, con 4 empates y varias derrotas dolorosas.
- Chile 1962: Checoslovaquia 1-0 España → Derrota. Eliminados en fase de grupos (3 partidos jugados).
- Inglaterra 1966: Argentina 2-1 España → Derrota. Eliminados en fase de grupos.
- Argentina 1978: Austria 2-1 España → Derrota. Eliminados en fase de grupos.
- España 1982: España 1-1 Honduras → Empate. Avanzaron a segunda fase (eliminados allí).
- México 1986: España 0-1 Brasil → Derrota. Avanzaron hasta cuartos de final (eliminados por Bélgica en penales).
- Italia 1990: Uruguay 0-0 España → Empate. Avanzaron hasta octavos de final (eliminados por Yugoslavia).
- Francia 1998: Nigeria 3-2 España → Derrota. Eliminados en fase de grupos.
- Brasil 2014: Países Bajos 5-1 España → Derrota. Eliminados en fase de grupos.
- Sudáfrica 2010: Suiza 1-0 España → Derrota. Campeones del Mundo (ganaron los 6 partidos siguientes).
- Mundial 2026 (Mex/Usa/Can): España 0-0 Cabo Verde → Empate. (En curso).
¿Qué sigue para España en el Mundial 2026?
La Roja, con solo un punto en su debut, se enfrentará el domingo 21 de junio a Arabia Saudta en el Estadio de Atlanta en un duelo que ya se presenta como una final anticipada: una victoria es prácticamente obligatoria para recuperar el control del grupo y evitar llegar con presión al último partido.
El cierre de la fase de grupos será el viernes 26 de junio ante Uruguay en el Estadio de Guadalajara (México), un rival de alto nivel que definirá el primer o segundo puesto.