Argentina le pasó por encima a Argelia en su presentación en la Copa del Mundo 2026, por lo que la mesa de Los Maestros, los especialistas debatieron el tema, comparando el rendimiento que mostró la Albiceleste con España, quien dejó mucho que desear contra Cabo Verde.
Aitana Bonmatí explicó la importancia de Lionel Messi y Lamine Yamal en rivales de Argentina y España
La estrella del futbol femenil detalló que España pudo obtener otro resultado si hubiera hecho lo mismo que la Albiceleste.
Es por eso que la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, aseguró que la presencia de figuras como Lionel Messi siempre juegan un papel trascendental, no solo por su calidad, sino por la preocupación que generan en el rival, por lo que aseguró que si España hubiera utilizado a Lamine Yamal de arranque, la historia pudo ser distinta.
“Las estrellas hacen un factor diferencial en el campo, no solo a nivel futbolístico sino mental. Lo que generas en el contrario con solo estar en el campo por los comportamientos y la forma de estar, ya cambia.
“ Al haber estado Lamine Yamal algo más hubiera pasado, porque hubiera atraído a más jugadores, otros jugadores hubieran quedado más liberados”, explicó la mediocampista del conjunto catalán.
¿Cuándo volverá a jugar España en la Copa del Mundo?
La escuadra española regresará a la actividad el 21 de junio cuando se enfrente a Arabia Saudita en el Estadio de Atlanta como parte de las actividades del grupo H, mismo que comparten con Uruguay y Cabo Verde.