Rafa Márquez es nombrado nuevo técnico de la Selección Mexicana

    El michoacano tendrá en sus manos el proceso mundialista para el 2030.

    Por:
    Alonso Ramírez
    Video Rafael Márquez es designado como director técnico de la Selección Mexicana

    Tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el técnico Javier Aguirre anunció que su ciclo había terminado en el Tri.

    Este día la Federación Mexicana de Futbol le dio las gracias al Vasco, esta fue la tercera etapa del técnico en la Selección Mexicana, el tercer Mundial que dirigió y en el que obtuvo el mismo resultado, pero que llenó de orgullo a la afición mexicana.

    PUBLICIDAD

    ¿Quién toma a la Selección Mexicana?

    La misma Federación Mexicana de Futbol dio el anuncio sobre el nuevo técnico, que será Rafael Márquez, quien fue auxiliar de Javier Aguirre durante el Mundial y el proceso mundialista.

    “El Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, designó hoy a Rafael Márquez Álvarez como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de México, dando continuidad al Proyecto Deportivo 2030, presentado el 1 de agosto de 2024, cuando se anunció su incorporación como auxiliar técnico de Javier Aguirre dentro del proceso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

    “Al formalizar el nombramiento de Rafael Márquez, la Federación Mexicana de Futbol expresa su más amplio reconocimiento y agradecimiento a Javier Aguirre y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, liderazgo y profesionalismo con que encabezaron a Selección Nacional de México durante este proceso, dejando un firme legado de trabajo, identidad y competitividad que fortalece las bases para la siguiente etapa del representativo nacional”.

    Después de la exitosa etapa como jugador, Rafael Máquez inicio su carrera como entrenador en las categorías de formación del Real Alcalá y posteriormente al frente del Barça Atlétic, esto antes de unirse al cuerpo técnico de México.

    Video Javier Aguirre confirma su salida de la Selección Mexicana