El reportero de TUDN Gibran Araige captó en video un dron volando sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, sede de concentración de México durante la Copa del Mundo 2026.
¡México en alerta! Captan dron volando sobre el CAR previo al partido de 16avos
Reporte de dron sobre las instalaciones del Tri genera alerta de seguridad.
De acuerdo con la información del mismo, las autoridades de seguridad y la Guardia Nacional ya se encuentran movilizadas e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen y propósito del dispositivo no autorizado.
Avistamientos de drones en México durante la Copa del Mundo 2026
Un dron no autorizado sobrevoló un entrenamiento privado de la Selección de Corea del Sur en Guadalajara, lo que generó reportes a la FIFA y solicitudes de investigación.
Autoridades mexicanas han neutralizado varios dispositivos en distintas sedes como medida preventiva.
La FMF y las autoridades no han emitido declaraciones detalladas adicionales hasta el momento sobre el incidente específico reportado por Araige.
Se espera que en las próximas horas se proporcionen más actualizaciones sobre el avance de la investigación.
¿Cuándo juega México en el Mundial 2026?
La Selección Mexicana tiene el encuentro de dieciseisavos de final contra Ecuador el martes 30 de junio en el Estadio Ciudad de México (Azteca).
El partido está programado para las 7:00 PM hora de la CDMX.