Javier Aguirre justifica lluvia de centros ante Inglaterra: 'Hicimos un gol así'

    El Vasco recordó que un gol del Tri llegó por medio de un centro y reconoce que Gilberto Mora podía haber aportado algo diferente en los minutos finales del partido.

    Por:
    Javier Carmona Torres
    Video Javier Aguirre justifica los centros ante Inglaterra en el Mundial del 2026

    Javier Aguirre, hoy ex técnico de la Selección Mexicana, salió al paso a las críticas que ha recibido por apostar a los centros en los minutos finales del partido ante Inglaterra, donde el Tri no pudo empatar el marcador (3-2) y terminó eliminado en los Octavos de Final del Mundial 2026.

    El Vasco aseguró que su estrategia no era errada, ya que México logró conseguir uno de los dos goles ante los ingleses precedido de un centro, aunado a que algunas jugadas de peligro que habían generado sus pupilos habían sido por la misma vía.

    PUBLICIDAD

    “Las dos jugadas de mayor importancia en la primera parte, inclusive el gol, vienen de centros. Raúl remata de cabeza y el portero las atrapa dos veces. El gol viene de un centro, se arma ahí una pelotera y la mete Quiñones.

    “No son esos centros frontales, en los cuales dos centrales de Inglaterra de 1.95 m iban a ganar muy fácil a nuestros tres delanteros que terminaron jugando con Memo, Santi y Raúl; queríamos ese centro hacia adentro, a media altura, picante, no ese globito que es fácilmente rematable, y de hecho tuvimos un par de acciones ahí que por poco”, comentó el estratega en entrevista exclusiva con Denise Maerker en N+.

    ¿Aguirre se arrepiente de haber sacado de cambio a Mora?


    No obstante, Javier Aguirre reconoció que quizá Gilberto Mora hubiera podido aportar alguna genialidad o alguna jugada diferente en los minutos finales del partido ante Inglaterra, con la cual hubieran podido cambiar el curso del partido, aunque el juvenil ya había salido de cambio.

    “Sí, ahí te podría dar la razón, de que un jugador como Gilberto puede entrar ahí con su habilidad, con una pared, alguna genialidad, porque Gilberto tiene ese don. Acepto que Gilberto pudo habernos dado algo más si hubiera estado en el campo en ese momento, pero son decisiones que tenemos que tomar y ya está”.