Corea del Sur se queda sin entrenador tras eliminación en el Mundial 2026

    Los asiáticos esperaban clasificar como tercer lugar, pero fueron eliminados con la combinación de resultados.

    Por:
    Pedro A. Gálvez
    Video DT de Corea renuncia tras fracaso en el Mundial 2026

    La última jornada de la fase de grupos del Mundial 2026, trajo consigo la eliminación de Corea del Sur y tras confirmarse la noticia, el técnico de los asiáticos, Hong Myung-bo, anunció su salida del equipo y pidió disculpas por el papel que hicieron.

    " Me disculpo profundamente con el público coreano que apoyó a nuestro equipo. Hoy, estoy dimitiendo, aceptar este trabajo nunca fue una decisión fácil, pero desde el momento en que lo acepté, mi único enfoque fue cumplir con mis deberes de manera responsable hasta el final", declaró el entrenador.

    PUBLICIDAD

    Corea llegó a la Copa del Mundo con grandes expectativas, pero al final solo pudo ganar un partido y terminó perdiendo dos para quedar fuera de forma temprana. Así se unió a Escocia, que también se quedó sin entrenador tras la eliminación, por la renuncia de Steve Clarke.

    Antes de darse a conocer la decisión de Hong, la televisión coreana había sorprendido al distorsionar el rostro del entrenador en una conferencia de prensa. Este recurso se utiliza con personas que crean controversia o que generan reacciones negativas en el público.

    EL FRACASO DE COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL 2026

    Corea estaba ubicado en el Grupo A, junto a México, Sudáfrica y Chequia. Era uno de los candidatos a superar el sector y avanzar a los Dieciseisavos de Final.

    Debutaron con un triunfo sobre los checos, pero después cayeron por la mínima diferencia ante el Tri y en la última jornada, les bastaba con un empate o una victoria sobre Sudáfrica para avanzar. Sin embargo, fueron sorprendidos por el conjunto africano y también cayeron.