Amenazas a Jáminton Campaz hacen recordar a Andrés Escobar en Colombia

    Fallar un disparo que parecía claro para gol le trajo como consecuencia un sinfín de amenazas en las redes sociales.

    Video ¿Otro Escobar? Campaz pide disculpas por falla

    La pasión por el futbol en Colombia muchas veces es desbordada, el apoyo a su selección es incondicional y eufórica cuando las cosas salen bien, sin embargo, cuando las cosas no marchan como lo desean, pueden ser muy agresivos.

    Durante el partido de Octavos de Final entre los cafetaleros y Suiza, en los tiempos extra Jáminton Campaz erró un disparo que ya todos cantaban como gol, lo que obligó a recurrir a la tanda de los penales, donde finalmente, con fallos de Davinson Sánchez y Cucho Hernández terminaron eliminados.

    PUBLICIDAD

    Aunque Campaz convirtió su disparo desde los 11 pasos, las redes sociales se volcaron en su contra por no acertar en los tiempos extra e incluso recibió amenazas de muerte contra él y su familia, actos que hicieron recordar el asesinato de Andrés Escobar tras el Mundial de 1994 donde convertió un autogol ante los anfitriones, a lo que el mismo Jáminton respondió en sus redes sociales.

    "Mi Colombia, por favor nunca dejemos de lado el respeto. Podemos pensar diferente, sentir frustración o tristeza, pero ninguna pasión justifica el odio y vivir con miedo", publicó en su cuenta de Instagram.

    Y a pesar de todos los mensajes recibidos en su contra Campaz pidió perdón y afirmó que seguir avanzando era el sueño de todos, incluyendo a los seleccionados de Colombia, por lo que lamentaba mucho no haber podido ayudar en ello.

    "A todo el país solo puedo decirle que comparto el dolor de esta eliminación. Nosotros también soñábamos con seguir avanzando y sé la tristeza que hoy sentimos como colombianos. Lamento profundamente no haber podido darles la alegría que todos esperábamos, pero quiero que sepan que nunca faltaron la entrega, el compromiso ni el amor por esta camiseta".