Joshua Kimmich lanza autocrítica tras derrota de Alemania ante Ecuador

    Los teutones empezaron ganando, pero Gonzalo Plata selló la remontada ecuatoriana en la segunda parte del encuentro.

    Por:
    Pedro A. Gálvez
    Video Ecuador vs. Alemania: La Tri se repone de un gol al minuto 2 y gana en el Mundial 2026

    Alemania llegó clasificado a la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 y cayó ante Ecuador. Joshua Kimmich aseguró al final del partido, que la diferencia fue que los sudamericanos tenían más ganas de ganar.

    La diferencia hoy fue que el rival quería ganar más que nosotros y se pudo sentir, especialmente en el segundo tiempo. Es por eso que ganaron hoy y realmente se lo merecen”, señaló al final del partido.

    PUBLICIDAD

    De igual manera aseguró que la gente ecuatoriana en las gradas creó un ambiente especial y eso se sintió incluso en el terreno de juego.

    El ambiente fue increíble. Se podía sentir que había mucha gente de Ecuador”, señaló el capitán de los alemanes.

    ¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ ALEMANIA EN 16AVOS DEL MUNDIAL 2026?

    Alemania aseguró el liderato del Grupo E con el triunfo sobre Costa de Marfil, es por eso que su rival será uno de los mejores terceros lugares.

    De acuerdo con lo establecido por la FIFA, su rival será el tercero del Grupo B, del Grupo C, del Grupo D o del Grupo F.