Donald Trump advierte: ‘Próximo Mundial de Estados Unidos será sin México y Canadá’

    El presidente de los Estados Unidos estuvo este viernes en conferencia de prensa junto con Gianni Infantino.

    Por:
    Javier Carmona Torres
    Video Donald Trump advierte: próximo Mundial de Estados Unidos será sin México y Canadá

    Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, estuvo este viernes en una conferencia de prensa junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, donde dejó claras sus intenciones de que su país vuelva a albergar una Copa del Mundo.

    Sin embargo, el mandamás estadounidense volvió a hacer uso del sarcasmo, al referir que la próxima vez que Estados Unidos albergue una Copa del Mundo lo harán sin México y Canadá, provocando la risa de Infantino.

    PUBLICIDAD

    “La Copa Mundial de la FIFA 2026 ha roto casi todos los récords imaginables. Esta es, por mucho, la Copa del Mundo más grande de la historia; de hecho, por muchas veces más. Damos la bienvenida a 16 equipos adicionales, y tengo entendido que la próxima vez podrían hacerla aún más grande.

    “Sugerí que, dado que esto ha sido tan exitoso, y estoy… ya saben, realmente estoy presionando mucho a esta gente porque ellos son los que mandan, ellos le dicen a Gianni exactamente qué hacer. Yo digo: lo que deberíamos hacer es que deberían elegir a los Estados Unidos de América nuevamente. Esta vez dejaremos fuera a México y a Canadá (…) Fue muy amable de mi parte incluirlos”, indicó Trump ante la risa de los asistentes.

    La Copa del Mundo entre Estados Unidos, México y Canadá del 2026 llega a su fin este domingo, cuando España y Argentina se enfrenten en la gran Final, donde se espera que Donald Trump esté presente e incluso entregue la copa al capitán del selectivo que resulte ganador.

    ¿Un mundial entre Estados Unidos y China?


    Sin embargo, Donald Trump continuó con la ironía y bromeó sobre la posibilidad de que el próximo Mundial en Estados Unidos se haga de manera conjunta con China, uno de los países con los que más roces políticos han tenido los estadounidenses en los últimos años.

    “Gianni también tuvo otra idea: ‘dijo que podríamos hacerlo con China y los Estados Unidos para la próxima vez’. Lo hacemos en China y Estados Unidos, así tienen un vuelo agradable y corto entre partidos, ya saben. A los jugadores les encantaría eso”, comentó Trump en tono de broma.

    Finalmente, Trump destacó la relevancia que tiene un torneo como la Copa del Mundo: “Es como tener muchos Super Bowls al mismo tiempo. Cada estadio está lleno hasta el tope, el espíritu”, remató.

    Relacionados: