La Selección Mexicana está lista para buscar cerrar por primera vez una fase de grupos con tres victorias en su historia en Mundiales, hecho que podrían conseguir este miércoles ante Chequia en el Estadio Ciudad de México.
¡Cuentas pendientes! Así la rivalidad entre México y Chequia
El Tricolor se enfrenta a los checos este miércoles en el Estadio Ciudad de México.
Sin embargo, la rivalidad entre mexicanos y checos es limitada, ya que solo se han enfrentado en una ocasión y terminó con triunfo para los europeos.
¿Por qué México y Chequia se han enfrentado solo una vez?
Es importante aclarar que Chequia tiene tan solo 33 años como nación independiente, pues previo a ello conformaban el país de Checoslovaquia, el cual vivió una separación pacífica el 1 de enero de 1993.
Tras aquella separación, surgieron dos nuevos países en Europa: Chequia y Eslovaquia. Es por ello que los antecedentes deportivos entre mexicanos y checos se limita a un partido.
¿Cómo le ha ido a México ante Chequia?
El solitario antecedente se dio en partido amistoso con motivo de la Copa Año Nuevo Lunar 2000. El duelo, que fue la Final del torneo cuadrangular, se efectuó el 8 de febrero de dicho año y terminó con triunfo de Chequia (2-1), donde la anotación mexicana fue obra de Miguel Zepeda por la vía del penal.
¿México jugó ante Checoslovaquia?
El Tricolor tuvo la oportunidad de disputar dos partidos ante Checoslovaquia, incluso uno de ellos con tintes especiales para México.
El primer partido fue de carácter amistoso en 1961, en una gira europea que realizaba el Tricolor. El duelo se jugó en la ciudad de Ostrava, en el entonces país de Checoslovaquia, y terminó con triunfo de 2-1 para los europeos.
El segundo duelo fue en la Copa del Mundo de Chile 1962, donde México se impuso (3-1) y consiguió su histórico primer triunfo en un Mundial. Las anotaciones aztecas fueron obra de Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández (penal).