null: nullpx
Tokyo 2020

El campeón olímpico Mo Farah pierde su clasificación para Tokio 2020

El atleta británico no dio la marca necesaria en los 10 mil metros planos y en consecuencia no estará en la prueba de Tokyo 2020.
26 Jun 2021 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cuatro veces campeón de los Juegos Olímpicos, Mo Farah, no tendrá la posibilidad de defender su título olímpico en los 10 mil metros tras no dar el tiempo mínimo de 27 minutos y 28 segundos en el Campeonato Británico de Atletismo y las pruebas olímpicas en Manchester,

Mo Farah ha sido dos veces campeón de esta prueba al consagrarse en los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. El británico dio todo para poder conseguir su boleto a Tokyo durante los últimos tres kilómetros y medio de la carrera, pero antes de cruzar la línea, su tiempo terminó en 27:47.04; quedando a tan solo 20 de la marca requerida para su clasificación.

El atleta comenzó a disminuir su ritmo a los 2:43 minutos por kilómetro y alcanzó un tiempo máximo de 2:49. Mo Farah se encontraba 10 segundos debajo de su objetivo de clasificación.

En la última vuelta de la competencia, el campeón olímpico necesitaba hacer un recorrido aproximado de 48 segundos, lo que le impidió terminar la carrera con el tiempo requerido.

Al termino de la competencia, Farah expresó su sentir tras no haber conseguido clasificar: "En un momento dado hacía bastante viento e intenté empujar y empujar y empujar, y a falta de nueve vueltas sabía que estaba solo".

"Eso es todo lo que puedes hacer como ser humano, lo das todo. He tenido una carrera maravillosa, tengo mucha suerte de haber tenido la larga carrera que he tenido y estoy muy agradecido. Eso es todo lo que tenía hoy", puntualizó.

Cargando Video...
¡Hay tiro con figuras del atletismo! Farah y Gebrselassie, entre denuncias de robo y agresión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés