null: nullpx

Para Tim Howard, la gran campaña de los Rapids no es ninguna sorpresa

El legendario arquero estadounidense se unirá al equipo revelación de la MLS después de la Copa América Centenario.
19 May 2016 – 6:00 PM EDT

La gran sorpresa del 2016, Colorado Rapids ha aparecido de la nada para liderar a clasificación general de la MLS tras dos míseras temporadas en la parte baja de la tabla.

Con 24 puntos en 12 partidos, el cuadro que dirige Pablo Mastroeni está invicto en sus últimos siete compromisos y es toda una revelación para muchos expertos de la liga que esperaban lo peor para este año.

Sin embargo, para Tim Howard - flamante contratación de los Rapids que se unirá al club después de la Copa América Centenario - la espectacular campaña de Mastroeni y compañía no tiene nada de asombroso.

“Sigo al equipo, he conversado con algunos de sus jugadores, y no es ninguna sorpresa tomando en cuenta como formaron el plantel”, dijo el legendario arquero, quien acaba de cerrar su vínculo con el Everton inglés tras 10 años con los Toffees.

“Por supuesto que algunas cosas se tienen que dar, pero al comenzar la pretemporada, cuando todas las piezas se unieron, ya parecía un muy buen equipo. El hecho de que estén funcionando y consiguiendo buenos resultados, es muy bueno saber que ya van por el buen camino”.

Si bien Howard fue la contratación bomba de la temporada, Colorado también fichó piezas claves como su compañero en la selección de Estados Unidos, Jermaine Jones, el volante guatemalteco Marco Pappa y el delantero Shkelzen Gashi.

Además, la defensa de los Rapids ha superado todas las expectativas, encajando apenas nueve goles y dejando su arco invicto en cuatro partidos. La llegada de Howard en julio seguramente fortalecerá la zaga menos batida de toda la liga.

De hecho, el meta de 37 años ya cuenta los días para escribir el “próximo capítulo” de su carrera.

“En realidad, estoy rehaciendo mi vida… por lo que fue difícil [dejar el Everton”, dijo. “Pero creo que cuando uno establece raíces en cualquier lugar y forma amistades de toda la vida y tiene lindos recuerdos, siempre va a pasar eso, así que siempre voy a volver [a visitar]. Ahora estoy emocionado por esta nueva transición”.

“Por mucha pena que me haya dado dejar el Everton, estoy tan emocionado por todo lo que me espera en Denver”.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFTim Howard

Más contenido de tu interés