null: nullpx

¿Yoenis Céspedes es el agente libre más cotizado de MLB?

Inició la MLB y Yoenis Céspedes sin equipo.
1 Abr 2021 – 10:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2021 de las Grandes Ligas inició este jueves con un gran ausente entre los treinta equipos del mejor béisbol del mundo: Yoenis Céspedes.

El jardinero cubano no ha encontrado un uniforme que ponerse para la incipiente campaña de Las Mayores, luego de doce años con los Atléticos de Oakland, Boston Red Sox, Detroit Tigers y Mets de Nueva York, en donde estuvo la mayor parte de su carrera en la gran carpa.

En sus doce años de trayectoria Yoenis Céspedes dejó promedios de .283/.327/.497, con 165 jonrones, 528 empujadas, 475 anotadas y 43 bases estafadas en 834 partidos.

Además asistió a dos Juegos de Estrellas y ganó un Guante de Oro producto de su potente brazo que le hizo protagonizar varias joyas defensivas que quedarán en la historia del juego.


LAS POLÉMICAS LO ALEJARON DEL JUEGO
El jardinero cubano ha estado envuelto en varias polémicas en los años recientes y eso marcó su salida definitiva de los New York Mets, quienes lo convirtieron en el jugador cubano que más dinero ha recibido en las Grandes Ligas, después de que terminara devengando más de 130 millones de dólares.

Pero parte de su salario con los metropolitanos tuvo que ser reducido en un hecho que pocas veces ocurre en MLB, en donde casi todos los contratos son garantizados, pero Céspedes violó algunas cláusulas de su contrato y una de sus últimas lesiones ocurrió en su finca por estar realizando actividades que tenía expresamente prohibidas en su acuerdo con el club de la gran manzana.

REGRESO Y FINAL de Yoenis Céspedes


En agosto del año pasado, el antillano estaba disputando uno de sus primeros compromisos con los Mets, después de dos años de ausencia. Un día era esperado en el Citi Field de Nueva York y no sabían donde se encontraba.

Unos guardias de seguridad fueron a buscarlo a su habitación en el hotel, en donde los jugadores debían estar acuartelados por la pandemia del COVID-19 y no lo encontraron. Horas más tarde mandó a decir mediante su agente que se retiraba de la campaña, derecho que tenían los jugadores si tenían temor al contagio del virus.

Esa decisión le daba derecho a los Mets a no pagar más su salario y con eso poner fin a su relación laboral con el cubano, quien hasta el 2020 tenía contrato con los Mets.

¿Quién es y perfil de Yoenis Céspedes?

  • Nombre completo: Yoenis Céspedes Milanés
  • Lugar de nacimiento: Campechuela, Granma, Cuba
  • Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 1985
  • Nacionalidad: cubana
  • Debut: Atléticos de Oakland el 28 de marzo de 2012
  • Posición: Jardinero Izquierdo
  • Perfil Bateo / Lanza: Derecho
  • Club actual: Mets de Nueva York (2015-presente)
  • Trayectoria: Atléticos de Oakland (2012-2014) Media Rojas de Boston (2014) Tigres de Detroit (2014-2015)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasYoenis Céspedes

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés