null: nullpx
New York Yankees

Yanquis aplastan a los Angels para llegar a 99 victorias en 2019

Además se dio el regreso de Luis Severino que lució bien, aunque no ganó. La ofensiva de NY, imparable.
18 Sep 2019 – 10:47 PM EDT

NEW YORK-- Luis Severino lanzó cuatro entradas dominantes e incluso alcanzó las 98.8 millas por hora en su debut de temporada, que se atrasó debido a lesiones para los Yankees, y ayudó a conseguir una victoria de 8-0 sobre los LA Angels el martes que llevó a New York al borde de alcanzar su vigésima primera aparición en Postemporada en 25 años.

El lanzador elegido dos veces al All-Star y as de la rotación de los Yankees, Severino se lastimó durante el calentamiento antes de su primera aparición programada para el entrenamiento de primavera el 5 de marzo.

Comenzó tentativamente en el juego 152, abriendo con una base por bolas de 12 lanzamientos a Brian Goodwin, pero se puso las pilas y permitió solo un par de sencillos. Severino caminó dos y ponchó a cuatro, lanzando 47 de 67 lanzamientos en la zona de strike. Su regreso le da a los Yankees una gran cantidad de opciones en la rotación para los Playoffs con un un grupo que incluye a James Paxton (14-6), Masahiro Tanaka (10-8), Domingo Germán (18-4), CC Sabathia (5-8) y JA Happ (12-8).



El dominicano tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 32 aperturas el año pasado, pero tuvo problemas al final de la temporada. Los Yankees al principio de este año diagnosticaron a Severino con inflamación en el hombro, pero cuando el derecho de 25 años no mejoró, fue enviado a una resonancia magnética el 9 de abril que reveló un músculo dorsal torcido. No se subió a un montículo nuevamente hasta una sesión de bullpen el pasado 9 de agosto e hizo tres apariciones en rehabilitación de lesiones de ligas menores del 1 al 11 de septiembre.

Los del Bronx bajaron su número mágico a uno sobre los Cleveland Indians para asegurar la aparición número 55 en Postemporada para los Yankees, 22 más que cualquier otro equipo. El número mágico de New York se redujo a dos sobre Tampa Bay Rays para consumar el título divisional 19 de los Yankees en el Este de la Liga Americana, el primero desde 2012 y con foja de 99-53, los neoyorquinos están al borde de su temporada 21 con 100 victorias, la primera en años consecutivos desde 2002 a 2004.



La lucha por los boletos de comodín rumbo a la Postemporada en la MLB

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés