null: nullpx

Yankees y White Sox harán realidad “El campo de los sueños”

El partido se celebrará en agosto de 2020 y significará convertir en realidad el sueño que creado en los cines en 1989.
8 Ago 2019 – 01:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El "Campo de los sueños" será una realidad en 2020 con un partido entre NY Yankees y Chicago White Sox. Crédito: Cortesía MLB

Los New York Yankees y los Chicago White Sox celebrarán el partido de 'El campo de los sueños' en Iowa para el mes de agosto de 2020, concretamente, el día 13, de acuerdo a un anuncio de parte de los equipos este jueves.


Los trabajos en un parque de 8,000 asientos comenzarán en un campo de maíz en una granja de Dyersville el próximo martes, justo donde la película fue filmada en 1989, lo que marcará un año exacto antes de que se juegue el partido.

“Como deporte que está orgulloso de su historia vinculando generaciones, el Béisbol de las Grandes Ligas se emociona de llevar un juego de temporada regular al lugar de ‘El campo de los sueños’” informó en un comunicado el comisionado Rob Manfred, “Ya esperamos poder compartir el mensaje que ha perdurado generaciones en cómo el beisbol juntará a las personas en este campo de maíz en Iowa” finalizó.

Aunque las dimensiones del parque no se han dado a conocer, se ha compartido un modelo computarizado de cómo va a quedar, que incluye un camino a través del campo de maíz para los aficionados.

“Si lo construyes, él vendrá” (Field of dreams, Universal Pictures 1989)



El partido tendrá a los White Sox como anfitriones del evento y el viernes será un día libre antes de que los equipos reanuden su serie de tres juegos en Chicago.

La cinta es de las más famosas y celebradas películas donde se tratan temas deportivos de todos los tiempos y se basa en la novela de W. P. Kinsella que se enfoca en un granjero de Iowa que está convencido de que el fantasma de Joe “Shoeless” Jackson le pide construir un diamante en pleno maizal.

Jackson fue estelar de los Medias Blancas hasta que fue proscrito de por vida del beisbol por estar involucrado en el escándalo 'Black Sox' de 1919, por perder intencionalmente la serie mundial con otros siete jugadores.

El jugador de los Yankees, Aaron Judge, aparece en el trailer para impulsar el juego en una escena clásica de la película protagonizada por Kevin Costner.



Recordando la película, este es el avance de la producción de Universal Pictures en 1989.

Reacciona
Comparte
Publicidad