New York Yankees

    El Yankee Stadium se convierte en centro de vacunación contra COVID-19

    El Yankee Stadium estará abierto los ocho días de la semana de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video El Yankee Stadium se convierte en centro de vacunación
    El Yankee Stadium estará abierto los ocho días de la semana de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    El Yankee Stadium, el icónico campo de los New York Yankees, equipo que milita en la Liga Americana del béisbol profesional, fue inaugurado este viernes como centro de vacunación masiva contra la Covid-19 por autoridades que intentan elevar las tasas de inoculación en los vecindarios circundantes del Bronx afectados por la pandemia.

    Las áreas, donde reside la población de las minorías, tendrán una gran oportunidad para comenzar a recibir la vacuna, algo que no ha sucedido hasta ahora.

    Publicidad

    La casa de los Yanquis como sede de vacunación está restringida a los residentes del distrito de la ciudad de Nueva York con el mayor porcentaje de resultados positivos en las pruebas de coronavirus.

    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio lo llamó "un tipo diferente de Día Inaugural" horas después de que se formara una larga fila afuera del estadio.

    "Se trata de proteger a las personas que necesitan mayor ayuda porque el Bronx es uno de los lugares que sufrió la peor parte de esta crisis del coronavirus", destacó el alcalde neoyorquino en una conferencia de prensa junto al estadio.

    "El Bronx ha sufrido", insistió De Blasio. "Ha llegado el momento de poder ayudar a los más necesitados de la vacuna".

    De Blasio, aficionado de los Medias Rojas de Boston, se puso una gorra de los Yanquis en agradecimiento al equipo y se declaró fanático del archirrival de Boston "sólo por un día".

    El sitio establecido con la ayuda de la ciudad y el estado de Nueva York registró alrededor de 13.000 de las 15,000 citas disponibles en su primera semana, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades.

    Inicialmente, el Yankee Stadium estará abierto los siete días de la semana, de 08:00 a 20:00 horas. Los funcionarios que organizaron el proceso de vacunación reclutaron al exrelevista estrella de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, para colaborar con la causa.

    El miembro del Salón de la Fama dijo que quería apoyar a las personas que lo apoyaron durante tantos años.

    "Salvamos tantos partidos aquí, pero ahora se trata de salvar vidas", subrayó el exjugador panameño. "Estoy feliz de poder ayudar a esta causa y apoyar a nuestras comunidades necesitadas".

    El 6 de febrero de 1921, los Yankees de Nueva York anunciaron la compra de 10 acres de propiedad en el oeste del Bronx.
    Yankee Stadium fue un gigantesco estadio de tres pisos con forma de herradura que fue el primero en llamarse estadio.
    El primer Yankee Stadium tuvo tres monumentos centrales: Lou Gehrig a la izquierda, Miller Huggins en el medio y Babe Ruth a la derecha.
    Nueva York nunca había ganado una Serie Mundial. Esa racha terminó en el primer año de actividad del estadio cuando los Yankees derrotaron a los Gigantes en seis juegos, el primero de 26 títulos.
    A pesar de su importancia histórica, y organizar 37 Series Mundiales es más que significativo, el Yankee Stadium es en realidad un lugar grande y relativamente vacío que solo saca su mística del éxito del equipo local y de los hombres legendarios que jugaron allí.
    El Yankee más famoso de todos fue Babe Ruth, responsable de la construcción del estadio. Se benefició enormemente debido a sus dimensiones, pues se adaptaban a bateadores zurdos.
    El Yankee Stadium ha sido conocido como "La casa que construyó Ruth" porque los jonrones titánicos de Babe atraían enormes multitudes.
    El 18 de abril de 1923 el Yankee Stadium se abre oficialmente para el partido inaugural. Babe Ruth pega el primer jonrón del estadio cuando New York derrota a los Boston Red Sox 4–3.
    En 1936, el ex campeón alemán de peso pesado boxeador Max Schmeling derrota al estadounidense Joe Louis, en una conmoción que fue utilizada como propaganda por el régimen nazi.
    En 1948, los Yankees rinden homenaje a Babe Ruth y el 25 aniversario de la apertura del Yankee Stadium.
    En 1956, los New York Giants derrotan a los Pittsburgh Steelers, 38-10, marcando el primer partido de los Gigantes en el Yankee Stadium, el cuál sería su campo de juego hasta 1973.
    En 1958, los Baltimore Colts derrotaron a los New York Giants en el juego de campeonato de la NFL, 23–17 en tiempo extra. Ha sido llamado por muchos "El mejor juego jamás jugado".
    En 1967, Mickey Mantle, pega su jonrón número 500 en su carrera.
    El 15 de abril de 1976 vuelve a abrir sus puertas el mejorado Yankee Stadium con una victoria de Yankee 11-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
    Ese mismo año, Muhammad Ali viene de atrás para derrotar a Ken Norton. Es el último combate de boxeo que se realiza en el Yankee Stadium.
    El 2 de octubre de 1979, el Papa Juan Pablo II celebra la misa en el estadio por la justicia y la paz mundiales.
    En 1990, Nelson Mandela es recibido por 80,000 personas al comienzo de una gira de 11 días por los Estados Unidos, luego de salir de prisión en Sudáfrica.
    Billy Joel se convierte en el primer artista en realizar un concierto de rock en el Yankee Stadium, el cual fue lanzado en VHS.
    El 23 de septiembre de 2001, se llevó a cabo el evento "Oración por América” para recordar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.
    El 21 de septiembre de 2008, los Yankees derrotan a los Orioles de Baltimore 7–3 en el último partido de béisbol en la historia del Yankee Stadium.
    Los ex jugadores de los Yankees fueron honrados y tomaron sus posiciones en el campo. La hija de Babe Ruth lanzó el primer lanzamiento ceremonial. José Molina conectó el jonrón final mientras que Mariano Rivera lanzó el último lanzamiento en la historia del estadio.
    Después del juego, los Yankees se reunieron en el cuadro mientras Derek Jeter pronunció un discurso para honrar el apoyo de los fanáticos al equipo.

    1 / 22
    Imagen ASSOCIATED PRESS
    El 6 de febrero de 1921, los Yankees de Nueva York anunciaron la compra de 10 acres de propiedad en el oeste del Bronx.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US