null: nullpx

Yadier Molina gana el Premio Roberto Clemente por sus esfuerzos por Puerto Rico

La ayuda humanitaria que ha encabezado Yadier Molina por los estragos del huracán María en Puerto Rico le valieron el Premio Roberto Clemente 2018.
24 Oct 2018 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Yadier Molina lleva un año apoyando las labores de reconstrucción en Puerto Rico. Crédito: AP

BOSTON, Massachussets.- El receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, ganó el Premio Roberto Clemente, un honor apropiado para la estrella que creció en Puerto Rico e idolatró al fallecido miembro del Salón de la Fama.

Las Grandes Ligas de Béisbol presentaron el premio este miércoles antes del Juego 2 de la Serie Mundial. Se entrega al jugador que mejor representa los esfuerzos humanitarios de Clemente.

Molina ha trabajado incansablemente para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los efectos del huracán María del año pasado.

El boricua, de 36 años, y su esposa, Wanda, crearon en 2010 la Fundación 4 para mejorar las vidas de los niños desfavorecidos de la isla que han sido afectados por la pobreza, el abuso y el cáncer.

El nueve veces All-Star es ocho veces ganador del Guante de Oro y ha pasado las 15 temporadas de Grandes Ligas con los Cardinals.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, cuando su avión que transportaba suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua se estrelló después de despegar de Puerto Rico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBSt. Louis Cardinals

Más contenido de tu interés