null: nullpx

Ya retirado, David Wright es nombrado asesor especial de los Mets

El 'Eterno Capitán' permanecerá trabajando en la franquicia de la Gran Manzana.
8 Ene 2019 – 1:20 PM EST

El excapitán de los New York Mets, David Wright, se convertirá en asesor especial del director de operaciones del equipo Jeff Wilpon y del gerente general Brodie Van Wagenen.

El tercera base, de 36 años, será puesto en breve como transferible sin condiciones, anunció el lunes la franquicia de la Gran Manzana. Según el contrato del jugador, NY debía pagarle 15 millones de dólares este año y 12 millones en 2020, con 2.5 millones diferidos anualmente sin intereses.

Wright, inactivo por lesiones en una pierna, la espalda y el cuello, no jugaba con los Mets desde mayo de 2016 hasta la última semana de la temporada pasada, cuando anunció su retiro. Wright salió tres veces al plato durante la última serie contra Miami.

Wilpon describió a Wright como “un Met icónico” y afirmó que “siempre será recordado por sus aportaciones en el campo así como por sus numerosas labores caritativas”.

Wright asistió a las reuniones de invierno del mes pasado como miembro de la oficina principal de los Mets.

“Nos emociona que permanezca cerca de la familia de los Mets y será un gran activo en este nuevo papel”, declaró Wilpon.

Wright, que participó en siete ocasiones en el Juego de Estrellas, impuso varias marcas con el equipo: 1,777 hits, 390 dobles, 949 carreras y 970 impulsadas.


RELACIONADOS:MLBNew York Mets

Más contenido de tu interés