null: nullpx
New York Yankees

Un trío armado para gobernar en el Centro de la Americana en la MLB

Los Twins vienen de ganar la división e Indians nuevamente deberían dar la pelea; los White Sox se armaron bien.
11 Mar 2020 – 08:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tres novenas pintan para ser las grandes protagonistas del centro. Crédito: TUDN

Por: Alejandro Álvarez Camino
@Alvarez_Camino

La División Central de la Liga Americana es una de las más parejas del beisbol en la lucha por puestos de playoff, y en la lucha por no tener el peor récord del beisbol.

Tres novenas luchan por lo primero: White Sox, Twins e Indians, mientras que Tigers y Royals deberían ver la batalla por la postemporada desde la parte baja de la llave, y con nula oportunidad de sorpresa.

Chicago White Sox
En el sur de Chicago sueñan en grande. Pese a que no clasifican a la postemporada desde 2008 y no juegan por encima de .500 desde 2012, la temporada promete para los White Sox, que parecían destinados a convertirse en contendor en un futuro no tan lejano, pero que vista la agresividad con la que se movieron en el mercado, quieren ganar desde ya.

El talento con el que tenían llenas sus granjas ya hace parte del equipo grande, con la última incorporación del veloz y poderoso jardinero Luis Robert, tercer mejor prospecto de todo el beisbol según MLB, quien se une a un lineup lleno de piezas interesantes como José Abreu, Eloy Jiménez, Yoan Moncada, Tim Anderson, así como los recién firmados Yasmani Grandal y Edwin Encarnación.

Desde la lomita también tienen fichas con buen pedigrí, como Lucas Giolito, que por fin se confirmó como un gran brazo, así como el prometedor Michael Kopech, que viene de recuperarse de la operación Tommy John en su codo de lanzar, pero la rotación también fue fortalecida con las rúbricas de dos veteranos como Dallas Keuchel y Gio González. Con esto, los patiblancos darán de qué hablar.

Minnesota Twins
Los actuales campeones de la división siguen manteniendo el favoritismo, pero sus rivales no le quieren dejar la mesa servida para una segunda corona consecutiva.

De todas maneras, la alineación más jonronera de la historia (307 bambinazos en 2019) espera nuevamente ser la chispa de un equipo que la temporada pasada logró sobrepasar los 100 triunfos por segunda ocasión en sus anales, y por primera vez desde 1965.

Su staff de abridores, con el cuarteto conformado por José Berríos, Jake Odorizzi, Michael Pineda y el recién llegado Kenta Maeda, así como el bullpen, con Taylor Rodgers y el mexicano Sergio Romo en plan estelar, luce fuerte para revalidar el dominio en la división Centro.

Cleveland Indians
En menos de un año, los Indians salieron de dos de sus brazos iniciadores más confiables, en los cambios que llevaron a Trevor Bauer a Cincinnati a mitad de campaña pasada y a Corey Kluber a Texas durante la temporada muerta, pero pese a ello, los aborígenes no pierden opciones para volver a los playoff este año. Shane Bieber y Mike Clevinger deben dar un paso hacia adelante, mientras que Carlos Carrasco espera volver con fuerza tras superar su enfermedad.

La ofensiva tampoco se puede quedar atrás, aunque vienen de un 2019 decepcionante (15vos en MLB con 4.8 carreras anotadas por juegos) pese a contar con dos de los bates más explosivos del beisbol en Francisco Lindor y José Ramírez. Este par debe liderar una alineación que nada tiene que envidiar a cualquiera de la Gran Carpa.


Kansas City Royals
Llegó el año de la confirmación de Jorge Soler, de la vuelta de Salvador Pérez luego de su operación y de otra demostración de bateo de Whit Merrifield, pero no así de una nueva clasificación de los Royals a la postemporada.
En Kansas City están lejos de 2015, cuando ganaron la Serie Mundial, luego de dos temporadas consecutivas con un centenar de derrotas. Una alineación con pocas cartas (4.3 carreras anotadas por juego en 2019) y un cuerpo de abridores de los peores de las mayores (5.20 de efectividad colectiva) no dan opción al equipo ahora dirigido por Mike Matheny, quien espera comandar el cambio de rumbo.

Detroit Tigers
El único atractivo de los Tigers esta temporada es ver si Miguel Cabrera, quien físicamente se ha visto muy bien durante el Spring Training, volverá a poner sus estadísticas de antaño. Está a 23 jonrones de los 500 bambinazos y a 185 imparables de los 3,000 en su carrera, números que solo conseguirá si vive un año 2020 saludable y a un nivel superlativo.
De resto, será una campaña larga en Michigan, donde la idea debe ser evitar acercarse a las 114 derrotas de la zafra pasada, algo que hoy parece utópico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés