null: nullpx

Esteban Loaiza sentenciado a tres años de prisión

El expitcher mexicano Esteban Laoiza es sentenciado a tres años de cárcel en California por el delito de narcotráfico.
8 Mar 2019 – 4:53 PM EST

El mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de cárcel y cinco años de libertad condicional por el delito de narcotráfico, anunció este día Jarad Hodes, uno de los fiscales del caso que concluyó en San Diego, California.

El expitcher de Grandes Ligas podría ser deportado a México una vez que cumpla su sentencia en prisión, agregó el mismo fiscal.

Loaiza fue detenido el 9 de febrero de 2018 cuando se encontró en uno de sus vehículos con compartimento sofisticado para ocultar contrabando. Días después su casa de Imperial Beach, en San Diego, fue registrada y se hallaron alrededor de 20 kilogramos de cocaína.

En agosto de 2018 el mexicano fue declarado culpable del delito de posesión de cocaína con intenciones de distribución. Laoiza confesó haber llevado droga a su casa con el propósito de entregarla a otra persona.

Este día conoció su sentencia en una corte de San Diego. La pena la cumplirá en una cárcel federal, a donde podría ingresar el próximo 19 de abril.

Loaiza debutó en Grandes Ligas en 1995 y jugó hasta 2008 para equipos como Pittsburgh, Texas, Toronto, Chicago White Sox, NY Yankees, Washington, Oakland y Los Angeles Dodgers.

Llegó al Juego de Estrellas en 2003 y 2004, y fue líder de ponches en la Liga Americana en 2003.

Publicidad