null: nullpx

Tenía 10 años, su ídolo le dio un autógrafo y ahora, tras superar un cáncer, son compañeros de equipo en las Grandes Ligas

Un joven 10 años recibió un autógrafo de Chase Utley y 12 años después ambos son compañeros en los Dodgers de Los Ángeles.
2 Abr 2018 – 07:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chase Utley Crédito: Getty Images

A diario, en todos los escenarios deportivos, millones de fanáticos se concentran cerca del terreno de juego con el sueño de conseguir un autógrafo de sus ídolos y detrás de cada uno de esos aficionados hay una historia.

La de Devin Smeltzer se volvió viral en las redes sociales este fin de semana y seguro a más de uno le hizo llorar. El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, reunió a todo su equipo en uno de los últimos días de los entrenamientos primaverales.

El estratega proyectó una fotografía en la cual se ve a un niño de 10 años junto a Chase Utley, segunda base del club, quien le estaba firmando una gorra.

“El béisbol siempre fue mi amor real”, expresó aquel niño que sufría entonces de cáncer de vejiga y próstata a Sportsnet. “A los nueve años empecé a sentir molestias en mi vejiga.

Los doctores comenzaron a indagar y encontraron un tumor maligno. Fue la primera vez que vi a mi papá llorar”.

Durante años, Smeltzer mantuvo aquella foto que Roberts proyectó en la sala de estar de su casa para que le sirviera de motivación para superar los años difíciles que tuvo que atravesar, hasta 2016, cuando fue declarado libre de cáncer.

“El béisbol fue lo único que me permitió ser un niño”, confesó el pitcher. “Los doctores me dijeron que, si podía jugar, lo hiciera. Llegar a mí casa y ver la foto era muy importante eso fue lo que me dio fuerza para estar aquí hoy”.

Después que Roberts mostrara la foto a todos los jugadores de su equipo, les anunció, ante la mirada atónita de todos, que aquel muchacho es un pitcher zurdo de la organización que ha estado jugando en Clase A. Utley y Smeltzer se fundieron en un emotivo abrazo.

“Es increíble como impactamos en la vida de las personas todos los días y a veces ni lo sabemos”, dijo Roberts a todos los presentes. “Allá afuera hay muchos Devin Smeltzer”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés