null: nullpx

Tarjeta de béisbol de novato de Babe Ruth oculta en sitio increíble se vende en 130 mil dólares

De acuerdo con la persona afortunada, el tesoro se hallaba escondido en en un piano que compró hace años en 25 dólares pero desconocía lo que llevaba adentro, y ahora obtuvo una fortuna que le será de gran utilidad.
2 May 2019 – 12:47 PM EDT

¿A quién no le gustaría un buen día enterarse que tiene una fortuna en sus manos que estuvo escondida por años y un buen día te saca de un aprieto monetario? Pues una mujer de Maryland descubrió en un viejo piano que compró hace un cuarto de siglo algo muy parecido.

Ellen Kelly halló en el pedal de ese piano una tarjeta coleccionable de béisbol de Babe Ruth, cuando era novato, que se vendió esta semana en 130 mil 53 dólares en una subasta.

Se trata de una tarjeta editada en 1916 por The Sporting News donde aparece la foto, la posición y el equipo en un fondo blanco. Kelly descubrió la tarjeta en 1992 en el piano de su tía y mantuvo su descubrimiento en silencio hasta que este año decidió ponerla a la venta, de acuerdo con un informe de Sports Collectors Dailly.



Su tía Nora mantuvo ese piano en su casa de Westernport, Maryland, aunque Kelly recordó que ese piano nunca lo vio funcionar y ese instrumento se mantuvo en la familia luego de la muerte de Nora en 1969 y fue puesto a la venta en una venta de garage familiar en 1992. Ellen Kelly lo compró por 25 dólares.

Pero ella quiso tocarlo y le pidió a un amigo que fuera a revisar el pedal y afinarlo. Y de acuerdo con Sports Collectors Dailly descubrieron cuál era el 'problema': había 112 tarjetas de béisbol atascando el pedal. Y empezaron a revisar las tarjetas y le dijo a su amigo 'mira, aquí está la de Babe Ruth'.

Kelly le dijo al sitio que su padre o su tío probablemente escondieron las tarjetas para evitar que Nora las tirara, quien era considerada como un monstruo del orden. Ella decidió ponerlas a subasta para ayudar a pagar el cuidado médico de su hermano y comprarse un nuevo auto, pues su camioneta estaba en las últimas.



Las tarjetas se pusieron en una subasta que orquestó Beckett Goodwin Masterpieces and Uncommon Commons que abrió y cerró el mes pasado. En particular la de Babe Ruth tuvo un total de 23 ofertas e incluso se vendió por el doble de lo que la compañía Beckett anticipó, que fueron 130,054 dólares.

"Estábamos esperando 60,000-75,000 por la tarjeta de Ruth, así que excedió nuestras expectativas. La tarjeta de novato de Babe sigue aumentando su valor y definitivamente está entre las piezas más preciadas de este pasatiempo", dijo Steve Bloedow, el director de Beckett Auctions.

La tarjeta de Ruth fue calificada como escala 6 siendo 10 un estado perfecto. En 2009 una tarjeta similar se vendió por 38,837 dólares en una subasta, lo cual equivaldría, acorde a la inflación estadounidense, a 46,017 dólares, por lo que esta pieza se vendió en un precio récord que por fortuna servirá para que una atribulada familia obtenga una nueva camioneta y pueda pagar la cuota para el tratamiento médico de un integrante del núcleo familiar que la necesita.

El resto de las tarjetas que corresponden a la colección de The Sporting News de 1916 se vendió en 4,420 dólares.



Publicidad