null: nullpx

¡Subió el número de mexicanos! Casi el 30% de las Grandes Ligas proviene de Latinoamérica

En la apertura de la temporada de MLB aparecieron 216 jugadores latinos, 169 de ellos provenientes de República Dominicana, Venezuela y México.
30 Mar 2018 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Adrián “El Titán” González. Crédito: Getty Images.

Más de 200 peloteros presentes en la jornada inaugural de las Grandes Ligas nacieron en Latinoamérica, según un comunicado emitido por la Oficina de Comunicaciones de esa institución.

Este jueves inició una nueva temporada del mejor béisbol del mundo en donde los distintos países de Latinoamérica pusieron su granito de arena en la conformación de los 30 rosters de las mayores, los cuales incluyen a 750 peloteros en total, a razón de 25 por equipo.

República Dominicana volvió a liderar la exportación de peloteros a MLB. La isla tuvo a 84 representantes en el primer día del campeonato, seguido de Venezuela, quienes vieron participar a 74 jugadores este jueves. Puerto Rico (19), Cuba (17) y México (11) cierran el cuadro de honor, según el reporte.

La ‘Isla del Encanto’ y México vieron incrementar sus estadísticas. Para los boricuas es la más alta representación desde 2011, en donde tuvieron a 20 de sus compatriotas en la jornada inaugural. En tanto, los aztecas habían tenido solo nueve peloteros cuando subió el telón de la campaña 2017.

Según el comunicado de MLB, en total 254 peloteros extranjeros, 216 de ellos latinos, estuvieron en los rosters en el inicio del torneo, incluyendo por primera vez a un sudafricano y a un oriundo de Lituania.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés