null: nullpx

Serie Mundial: Astros se impone a Phillies en el Juego 5 y acaricia el título

Justin Verlander consiguió su primera victoria en un Clásico de Otoño en una gran noche.
Publicado 4 Nov 2022 – 12:27 AM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 01:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Justin Verlander consiguió su primera victoria en Serie Mundial y los Houston Astros se impusieron por pizarra de 3-2 a los Philadelphia Phillies en el Juego 5 del Clásico de Otoño. Tras este triunfo, la novena de Dusty Baker acaricia el título y puede coronarse el sábado con Framber Valdez como abridor.

Verlander finalmente rompió con el maleficio, el serpentinero de 39 años de edad estuvo a la altura de las circunstancias y con seis ponches en cinco entradas trabajadas, logró una victoria que vale oro. Con dramatismo en la novena entrada, los Astros evitaron la hecatombe ante unos Phillies que se cansaron de dejar hombres en la casa.

Los Astros comenzaron de forma inmejorable el duelo, ya que de inmediato pusieron en complicaciones a Syndergaard y con un sencillo de Peña al jardín central, lograron impulsar a José Altuve. Sin embargo, la respuesta llegó en el mismo primer rollo, gracias al cuadrangular de Schwarber que dejó atónito a Justin Verlander.

El duelo entre los abridores mantuvo la paridad en la pizarra, tanto 'Thor' como Verlander mostraron mejoría en su repertorio dentro de la serpentina. Pero cuando parecía que Syndergaard mantenía la casa bajo control, un homerun de Peña hacia el jardín izquierdo, inclinó la balanza para los Astros, fue ahí donde las acciones para el pitcher de los Phillies concluyeron.

Houston siguió mantuvo cocinando su mínima diferencia a fuego lento y es que los Philadelphia dejaban hombres en las almohadillas por racimos. Después de Verlander, los relevistas lograron controlar cualquier intento de rebelión. Los rollos poco a poco se consumían hasta que llegó la octava donde Houston extendió su diferencia de la mano del error de Hoskins.

Pero Philadelphia opuso resistencia sobre ese mismo capítulo. Un mal relevo de Montero provocó que los Phillies recortaran la diferencia y pusieran contra las cuerdas a los Astros. Tuvo que llegar entonces Pressly a hacer el trabajo sucio y en complicidad con una extraordinaria jugada de Mancini, Houston mantuvo la diferencia a falta de tres outs.

La novena de Rob Thomson tocó la puerta con insistencia, pero al final dejaron un hombre en la casa. Astros superó una prueba de fuego y está a las puertas de su segundo título de la World Series y la primera de Dusty Baker, donde Valdez llegará con la mesa puesta el sábado en Minute Maid Park.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés