null: nullpx

Roy Halladay estaba intoxicado cuando chocó y murió en su avión

Un informe de la NTSFB divulgado el miércoles revela que en su sangre había drogas mientras volaba.
15 Abr 2020 – 08:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Roy Halladay #34 de los Philadelphia Phillies. Crédito: Getty Images

El miembro del Salón de la Fama del Beisbol Roy Halladay tenía altos niveles de anfetaminas en su sistema y estaba haciendo 'acrobacias extremas' cuando perdió el control de su pequeño avión y cayó en picada en Tampa Bay en 2017, accidente en el que perdió la vida, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSFB por sus siglas en inglés) publicado el miércoles.

Halladay tenía niveles de anfetamina, aproximadamente 10 veces mayor que los niveles terapéuticos en su sangre junto con un alto nivel de morfina y un antidepresivo que puede afectar el juicio mientras realizaba ascensos de altura y giros pronunciados, a veces a menos de 5 pies (1.5 metros) del agua, deja ver el informe sobre el accidente del pasado 7 de noviembre de 2017.

Las maniobras pusieron cargas de casi dos veces la gravedad en el avión, un modelo Icon A5 que Halladay había comprado un mes antes. En la última maniobra, Halladay entró en una fuerte subida y su velocidad cayó a alrededor de 85 millas por hora (135 kph). El avión propulsado por hélice cayó en picada y se estrelló contra el agua. El informe dice que Halladay, de 40 años, murió de un traumatismo por fuerza contundente y ahogamiento. El informe no da una razón final del accidente. Se espera que se publique pronto.

Aproximadamente una semana antes del accidente, la exestrella de los Toronto Blue Jays y los Philadelphia Phillies había volado el avión bajo el icónico Puente Skyway de Tampa Bay, publicando en las redes sociales: "¡volar el Icon A5 sobre el agua es como volar un avión de combate!".

Halladay, ocho veces seleccionado al MLB All-Star, lanzó un juego perfecto y un sin hit ni carrera en Playoffs en 2010. Jugó para los Blue Jays de 1998 a 2009 y para los Filis de 2009-13, con marca de 203-105 con efectividad de 3.38. Fue incluido en el Salón de la Fama póstumamente el año pasado.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés