null: nullpx

Roberto Osuna es el nuevo cerrador de los Astros Houston

El lanzador mexicano fue cambiado por los Azulejos de Toronto, quienes recibieron a Ken Giles, Héctor Pérez y David Paulino, para completar la transacción.
31 Jul 2018 – 05:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Roberto Osuna, lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto. Crédito: Getty Images

Los Astros de Houston, a pocas de horas de concluir la fecha límite de cambios directos en las Grandes Ligas, consiguieron lo que tanto buscaban. El mexicano Roberto Osuna será el nuevo cerrador de los siderales, quienes enviaron a Ken Giles, Héctor Pérez y David Paulino a la tropa canadiense para completar el negocio.

Los recientes inconvenientes de comportamiento del antiguo taponero del club de A.J Hinch, obligó a la gerencia del equipo para fortalecer el área donde, incluso, el año pasado en medio de la postemporada tuvieron algunos problemas para cerrar los encuentros, a raíz del mal momento que vivía Giles, quien incluso le gritó a su mánager en la última presentación que tuvo con el club, antes de ser bajado a Triple A.

El derecho de 27 años tendrá la oportunidad de retomar su carrera en suelo canadiense, luego de dejar efectividad de 4.99, con 31 ponches en 30.2 entradas lanzadas antes de ser devuelto a Triple A, por bajo desempeño y mala conducta, algo similar a lo que enfrenta Osuna.

El lanzador azteca cumple una sanción de 75 partidos por estar envuelto en episodio de violencia doméstica, ocurrida en mayo pasado, en la cual incluso cumplió prisión por algunas horas.

“Nosotros estamos confiados que Osuna está arrepentido de sus actos pasados”, escribió Jeff Luhnow, gerente general del club, en un comunicado. “Él ha cumplido sus terapias y ha asumido las consecuencias de sus actos. En nuestro dugout él tendrá varios ejemplos a seguir para tener un comienzo fresco y continuar su carrera con nosotros”.

El sinaloense podrá volver el 5 de agosto de su suspensión y retomar la zafra que dejó con 2.93 de efectividad en 15.1 innings recorridos, en los cuales reunió 13 guillotinados.

Cargando Video...
Los numero que llevaron a Roberto Osuna a jugar en su segunda franquicia en la MLB
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBHouston Astros

Más contenido de tu interés