null: nullpx

Resonancia magnética de Robinson Canó descarta fractura de mano

El segunda base dominicano de los New York Mets salió bien librado tras ser golpeado por el lanzamiento de Gio González de Milwaukee y solo se perderá un par de juegos.
29 Abr 2019 – 7:58 PM EDT

Robinson Canó se sintió reconfortado. También el manager de los Mets, Mickey Callaway.

El segunda base de Nueva York probablemente se perderá un par de juegos por la inflamación que presenta en la mano izquierda, pero aun así está feliz porque una resonancia magnética tomada el lunes descartó una fractura.

Canó fue golpeado en la parte externa de la mano por un lanzamiento del zurdo de Milwaukee, Gio González, en el primer inning del triunfo del domingo por 5-2.

“Exhalación gigante”, dijo Callaway. “Aguantas la respiración durante un minuto sobre este tipo de cosas, y quizás por 12 horas, mientras imaginas qué va a pasar”.

La mano de Canó estaba inflamada alrededor de un 25% más de lo normal, y el dominicano no estaba en la alineación titular el lunes para el primer encuentro de la serie contra Cincinnati.

“Es un enorme alivio”, señaló el pelotero. “Era aterrador”.

Canó se rompió la mano derecha el pasado 13 de mayo cuando fue golpeado por un lanzamiento de Blaine Hardy, de Detroit, una baja que se alargó cuando fue suspendido 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje.

“No sentí lo mismo en esta, pero nunca sabes, puede ser una fractura pequeña”, comentó Canó.

Canó pensó que podría jugar tan pronto como el martes, pero no estaba seguro. Iba a intentar el swing con el bate el lunes por la tarde. Cuando regrese, podría tratar de utilizar equipamiento de protección.

“Tengo que colocarme algo, seguro”, apuntó.

Canó batea para .270 con tres jonrones y 11 producidas en su primera temporada con los Mets.

Los bateadores de Nueva York han sido golpeados 17 veces, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas detrás de las 20 de los Cachorros de Chicago.

“Hubo un largo tiempo donde te alejabas de los lanzamientos internos, arriba y adentro. Solía ser que tiraban a tu cabeza, arriba y adentro para sacarte del plato”, señaló Callaway. “Tal vez los equipos están sintiendo la necesidad de restablecer la parte interna del plato otra vez”.

Reynaldo López presume colección de 14 ponches en triunfo de White Sox

Loading
Cargando galería
Publicidad