MLB

    Ratifican y aumentan suspensión por violencia doméstica al campo corto de los Cubs

    El parador en corto, Addison Russell, fue castigado por 40 partidos, después de que consiguieron evidencias sobre sus maltratos a su ex esposa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    El campo corto de los Chicago Cubs, Addison Russell, deberá cumplir 28 juegos más de castigo, después que consiguieran evidencia que lo señalaba como culpable de causarle maltratos a su ex esposa, Melisa Reidy, informó MLB.com.

    Publicidad

    El pelotero había emitido un comunicado para desmentir lo dicho por su antigua pareja, el pasado 21 de septiembre, cuando fue Reidy inició un blog para contar todas las humillaciones a las que había sido objeto por Russell, artículo que sirvió para retomar la investigación que ya pesaba sobre el jugador de los Cubs, quien en junio del año pasado fue acusado por primera vez por este caso.

    “La violencia doméstica es un problema de todos”, sentenció Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los oseznos, a MLB.com. “Es por ello que todos tenemos la obligación de ser parte de la solución. Nosotros apoyamos la decisión de MLB y pensamos que es apropiada, pero la prevención también forma parte de la solución y, probablemente, es la parte más importante para evitar que esto vuelva suceder”.

    A pesar de haber desmentido las acusaciones en su contra, Russell aceptó sin apelar la sanción impuesta por Major League Baseball, en la tarde del miércoles. El estadounidense deberá cumplir 40 partidos de suspensión después de los resultados conseguidos en la investigación, la medida disciplinaria es retroactiva al 21 de septiembre.

    El parador en corto, quien se perdió el Juego del Comodín de la Liga Nacional, frente a los Colorado Rockies, deberá permanecer sentado en los primeros 28 partidos de la campaña 2019, para terminar de cumplir la decisión tomada este miércoles.

    Con batazos de poder muy oportunos y un pitcheo que maniató a su rival, los New York Yankees avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana tras doblegar 7-2 a los Oakland Athletics.
    Apenas en el primer inning, ante los lanzamientos del abridor de Oakland Liam Hendricks, Aaron Judge destrozó un pitcheo para mandarlo de jonrón, con hombre en base para poner 2-0 la pizarra.
    Salvo un pasaporte a Matt Olson, el abridor de los Yankees Luis Severino, retiró sin mayor daño la parte baja del segundo capítulo para seguir con su ventaja de 2-0.
    En la parte baja del segundo inning, luego del jonrón de Judge, el relevista Lou Trivino se encargó de llevar calma a la lomita y con este double play eliminó la amenaza de los del Bronx.
    Trivino parecía haber hallado la llave para dominar a los Yankees cuando en la tercera entrada dominó en orden a Andrew McCutchen, Aaron Judge con ponche tirándole y a Aaron Hicks.
    En el cuarto capítulo los Athletics llenaron las bases con dos outs tras un inning problemático para Severino pero el dominicano se las arregló para regresar al dugout sin daño alguno.
    En la quinta entrada el relevista Shawn Kelly también hizo su trabajo y no permitió daño para mantener a tiro de piedra a los Yankees.
    En la sexta entrada se le vino la noche a los A's. Hicks pegó un doblete que empujó a Judge, quien a su vez se había embasado con doblete para ampliar a 3-0 la ventaja.
    El gigante ourfielder de los neoyorquinos llegaba trotando para timbrar en la registradora la tercera rayita de los del Bronx.
    Giancarlo Stanton había recibido boleto y con Hicks en los senderos, el inicialista Luke Voit pegó triple al derecho para vaciar las bases y poner la pizarra 5-0.
    Con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo en batazo de Didi Gregorius Voit anotaba barriéndose en home plate ante el inútil intento de tocarlo de Jonathan Lucroy. Ganaba New York 6-0.
    En la apertura del octavo capítulo, con Jed Lowrie en base, el líder de jonrones de las Grandes Ligas Khris Davis conectó sólido tablazo al derecho para recortar a 6-2 el déficit, pero eso fue todo.
    Stanton respondería en el cierre del octavo con jonrón solitario por todo el jardín izquierdo para dejar la pizarra en 7-2 y prepararse para la rivalidad más grande ante los Red Sox en el Playoff Divisional.
    Desde 2004 los New York Yankees no se enfrentan a los Red Sox, desde esa vez que ganaban 3-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana para acabar perdiéndola.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Con batazos de poder muy oportunos y un pitcheo que maniató a su rival, los New York Yankees avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana tras doblegar 7-2 a los Oakland Athletics.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US