MLB

    Rangers despiden a su mánager Jeff Banister

    El estratega ayudó a los tejanos a clasificar en las temporadas 2015 y 2016, pero ha sido eliminado en las últimas dos campañas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jeff Banister.

    Imagen Getty Images.
    Jeff Banister.

    Los Texas Rangers despidieron, este viernes, a su estratega Jeff Banister, a quien ni siquiera esperaron que terminara la temporada para despojarlo de su cargo y colocar a Don Wakamatsu, hasta este viernes coach de banca de los tejanos, al frente del club.

    Publicidad

    La gestión de Banister comenzó bastante bien, en 2015, cuando concluyó al frente de la División Oeste de la Liga Americana, logro que repitió en 2016, en ambos casos cayó en la Serie Divisional, etapa que no supera ese club desde que fueron a la Serie de Campeonato del joven circuito en 2012.


    Banister se retira de Texas con 325 victorias y 313 derrotas en cuatro campeonatos, pero con un terrible saldo de 64 juegos ganados y 88 encuentros perdidos en esta campaña, la cual ha sido para el olvido para el elenco que ahora dirigirá Wakamatsu que, en teoría, debe ser un candidato para asumir el puesto el año entrante.

    El ex estratega de los Seattle Mariners quedó como mánager interino, después del despido de su colega, pero en virtud que queda una semana de torneo, es predecible que la gerencia encabezada por Jon Daniels quiere ver como se desenvuelve el antiguo receptor en el cargo para considerarlo como el piloto decisivo del equipo.

    Wakamatsu dirigió a los Mariners entre 2009 y 2010, pero fue un rotundo fracaso, después de conseguir 127 triunfos y 147 reveses, terminando ambas temporadas en el tercer y cuarto lugar de la misma división de los Rangers, respectivamente.

    Los Boston Red Sox ganaron el último de la serie en Yankee Stadium a los New York Yankees por pizarra de 11-6 para proclamarse campeones de la División Este de la Liga Americana.
    Días atrás el equipo ya había asegurado su boleto a la postemporada, pero con el triunfo de hoy lo hacen de manera más enfática y en el patio de su odiado rival. Es el décimo banderín en su historia.
    Boston tiene marca de 104-49, el mejor récord en todo el béisbol de las Mayores y a falta de nueve juegos, tienen oportunidad de empatar y superar su marca de más ganados en una campaña: 105 (1912.
    Sin embargo, podrían enfrentarse a los Yankees y su poderío ofensivo en el primer playoff, etapa a la que se espera lleguen si superan a los Oakland Athletics en el juego de comodines.
    Por los de casa abrió el japonés Masahiro Tanaka, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 4.0 innings, permitió cinco carreras, ocho hits, ponchó a tres y no dio boletos. Se fue sin decisión.
    Por Boston abrió el venezolano Eduardo Rodríguez. También se fue sin decisión y apenas se mantuvo 3.2 entradas en la loma, permitiendo cinco carreras, dio siete boletos y ponchó a cuatro.
    En esta jugada Andrew McCutchen llegó barrido a la segunda pero fue pillado en la intermedia con el tiro de Christian Vázquez y el toque de Brock Holt.
    Boston no pudo neutralizar del todo la ofensiva de los neoyorquinos. Aquí Giancarlo Stanton festeja con sus compañeros un Grand Slam en el cuarto rollo que le daba ventaja a los suyos 6-3.
    Pero Mookie Betts estuvo al rojo vivo por Boston. Empujó cinco carreras, pegó cuatro hits en cinco turnos y anotó tres rayitas para los Red Sox. Conectó su jonron 30 de la temporada en la octava.
    En el séptimo episodio, Jackie Bradley Jr. pegó su décimo tercer jonrón de la temporada para empatar 6-6 el juego en ese momento. En el séptimo Boston amplió su ventaja a 8-6.
    JD Martínez se fue de 4-1 con una impulsada que acercaba 6-5 a los Red Sox con un elevado de sacrificio en el quinto capítulo. Mantiene su promedio de bateo en .331 en aras de la triple corona.
    Betts coronó la remontada de Boston en el octavo inning con un jonron de tres carreras que dejó cifras definitivoas de 11-6 y a los Red Sox bañándose en champán por el cetro divisional.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Los Boston Red Sox ganaron el último de la serie en Yankee Stadium a los New York Yankees por pizarra de 11-6 para proclamarse campeones de la División Este de la Liga Americana.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US