MLB

    ¿Quién lo quiere? Bumgarner ya no es 'intocable' en los Giants

    El tres veces campeón de las Grandes Ligas podría ser canjeado antes de que inicie la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Le resta un año de contrato antes de convertirse en Agente Libre.

    Imagen Getty Images
    Le resta un año de contrato antes de convertirse en Agente Libre.

    El presidente de operaciones de los San Francisco Giants, Farhan Zaidi, aún no ha comunicado oficialmente los planes a futuro del equipo, pero ha transcendido que dentro de la plantilla ya no hay nadie intocable.

    Publicidad

    En la nueva filosofía que busca implementar Zaidi, por lo que el abridor zurdo y estelar Madison Bumgarner no sería intransferible.

    De acuerdo con varias fuentes, los Gigantes están dispuestos a conversar con otros equipos sobre su as y tres veces campeón de la Serie Mundial.

    Los Milwaukee Brewers y los Philadelphia Phillies son algunos de los equipos que han tenido conversaciones preliminares sobre Bumgarner.

    Los Atlanta Braves también contactaron a los Giants respecto a Bumgarner a principios de la temporada muerta, de acuerdo con las mismas fuentes periodísticas, pero sin que tuviesen una respuesta que les generase ningún tipo de optimismo.

    Los equipos grandes empezarán a sacar los billetes en breve de cara a la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Algunas estrellas acabaron contrato y están disponibles. Estos son los más codiciados.
    <b>10) Wilson Ramos</b>. Dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla ponen un asterisco pero sano es uno de los mejores catchers en MLB. Tiene 31 años y en 2018 bateó para .306 con 15 HR en 111 juegos.
    <b>9) Adam Ottavino</b>. Tras un amargo 2017 (y cirugía Tommy John surgery en 2015), en 2018 se consolidó como uno de los mejores relevistas en las Mayores. Tuvo un 2-10 de efectividad en Coors Field, ¡vaya!
    <b>8) Nathan Eovaldi</b>. Tras recuperarse en 2017 de la Tommy John y un duro inicio de 2018, tras ser canjeado a Boston lanzó de manera espectacular y no se diga en postemporada. Podría regresar a Boston.
    <b>7) Nelson Cruz</b>. El veterano bateador designado, cercano a cumplir 40 años, aún tiene algo en el tanque. En 2018 bateó 37 jonrones, la quinta campaña seguida con 35 o más. Ustedes dirán si aún batea.
    <b>6) Dallas Keuchel</b>. Es cierto que desde que ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2015 ha tenido un declive pero sigue siendo un abridor para puesto 2-3 o 4 en una sólida rotación y que interesa.
    <b>5) Craig Kimbrel</b>. Los cerradores de alto calibre en los años recientes se han embolsado buenos salarios (Chapman, Jansen, Melancon o Wade Davis). Ahora le toca a Kimbrel, pese al drama en Playoffs.
    <b>4) Michael Brantley</b>. En 2016 y 2017 las lesiones hicieron mella en él. En 2018 jugó 143 partidos, bateó 176 hits, empujó 76 carreras y abteó para .309. Tiene 32 años y es un outfielder de calidad.
    <b>3) Patrick Corbin</b>. Una marca de 11-7 con efectividad de 3.15 no son para levantar las cejas, mas sí lo son los 246 ponches en 2018. Es un lanzador sólido, con potencial de as de rotación. Se cotiza.
    <b>2) Bryce Harper</b>. Las puertas ya que rechazó un contratazo de los Nationals. Junto con Mike Trout, uno de los jugadores jóvenes más espectaculares. Sus 100 empujadas y 34 jonrones valen millones.
    <b>1) Manny Machado</b>. La de 2018, combinada con Orioles y Dodges, fue la mejor campaña en su carrera. Pegó 37 jonrones y empujó 107 carreras. Le toca ganar grandes billetes. La pregunta es con quién.

    1 / 11
    Imagen Harry How/Getty Images
    Los equipos grandes empezarán a sacar los billetes en breve de cara a la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Algunas estrellas acabaron contrato y están disponibles. Estos son los más codiciados.


    Pero ahora, en términos generales, las circunstancias son favorables para que Bumgarner pueda ser incluido en un traspaso que beneficie a las dos partes.

    Zaidi ha recibido poder total para cambiarle la cara a la organización, y un canje por Bumgarner empezaría a mejorar sus Ligas Menores que no están entre las mejores de las Grandes Ligas.

    Bumgarner está bajo contrato por una campaña más y 12 millones de dólares, lo que significa que llegaría la Agencia Libre antes de que se complete una reconstrucción, por más rápida que sea ésta.

    Lo anterior significa que si Zaidi no encuentra un traspaso que sea de su agrado en las próximas semanas, puede esperar y poner a Bumgarner en el mercado otra vez a mitad de la próxima temporada, cuando la experiencia del veterano en los Playoffs podría convertirlo en una de las piezas más apetecibles entre los candidatos a luchar por el título de la Serie Mundial.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US