null: nullpx
Tampa Bay Rays

¿Quién es Randy Arozarena? | Un héroe totalmente inesperado en la MLB

Randy Arozarena, un cubano que quiere ser mexicano.
26 Mar 2021 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las historias de los peloteros cubanos que han llegado al béisbol profesional en los Estados Unidos suelen estar llenas de episodios de superación que son asombrosas, debido a todas las restricciones que sufren para conseguir su sueño de llegar a las Grandes Ligas. El caso de Randy Arozarena no es muy diferente y tan impactante su historia que ya se está filmando una película para contarla.

El jugador de los Tampa Bay Rays abandonó la isla a los 19 años, dejando todo atrás, para arriesgar su vida en un embarcación rústica que lo llevó a México en donde logró establecer residencia y firmar un contrato de 1.2 millones de dólares con los St. Louis Cardinals en 2016.

A partir de allí Randy Arozarena tuvo varios logros importantes, a pesar que su salto a la fama fue por su gran e inesperado desempeño del 2020.

Aunque lo de inesperado es relativo considerando la bonificación que recibió para dar el salto al profesional, sus logros en ligas menores que incluyen haber sido incluido en el Juego de Futuras Estrellas en 2018 y que en México se convirtió en una estrella con los Mayos de Navojoa, a quienes incluso ayudó a asistir a una final de la Liga Mexicana del Pacífico.


Pero es cierto que mediáticamente fue en 2020 que tuvo un impacto al hacer su estreno con los Tampa Bay Rays, quienes lo adquirieron en un cambio con los Cardinals en enero del año pasado por dos jugadores de liga menor.

El outfielder de 26 años arrancó la temporada en la lista de lesionados después de infectarse severamente con COVID-19, pero al recuperarse se propuso a brillar y vaya que logró.

El cubano arrasó con promedios de .281/.382 y un soberbio slugging de .641, producto de siete jonrones y dos dobles en 23 encuentros.

¿Quién es y perfil Randy Arozarena?

  • Nombre completo: Randy Arozarena González
  • Posición: Jardinero
  • Nacimiento: 28 de febrero de 1995
  • Lugar de nacimiento: Arroyos De Mantua, Pinar Del Rio, Cuba
  • Batea / Lanaza: Derecha
  • Debut en la MLB: 14 de agosto de 2019 con los Cardenales de San Luis
  • Equipos MLB: Cardenales de San Luis (2019), Tampa Bay Rays (2020-presente)
  • Premios: MVP de la ALCS (2020), Premio Babe Ruth (2020)

Aunque lo que hizo Randy Arozarena en la postemporada fue más que destacado, después de disparar diez cuadrangulares en 18 compromisos, estableciendo un récord en esa instancia para novatos. También superó el récord de hits en un playoffs con 27, marca que era del venezolano Pablo Sandoval.

Su actuación lo llevó a ser condecorado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, convirtiéndose también en el primer novato en conseguir ese premio y sin duda lo convirtió en una sensación mediática ofreciendo varias entrevistas en diversos medios para contar todo lo que había tenido que superar para llegar a ese nivel, incluyendo la muerte de su papá cuando tenía 15 años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tampa Bay RaysGrandes LigasMLBRandy Arozarena

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés