null: nullpx
New York Yankees

¿Quién es Miguel Andújar? | Equipo, perfil y datos en las Grandes Ligas

Miguel Andújar, de República Dominicana al Bronx.
16 Abr 2021 – 08:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
New York Yankees' Miguel Andujar throws to first base during the second inning of a baseball game against the Baltimore Orioles at Yankee Stadium Sunday, March 31, 2019, in New York. (AP Photo/Seth Wenig) Crédito: AP

En el 2018 la irrupción del joven dominicano Miguel Andújar hizo soñar a los amantes del béisbol quisqueyano, alguien que durante esa temporada coincidió con la explosión de otro enorme talento y compañero de equipo, Gleyber Torres, pero que a partir de unos números que dejaron 27 jonrones o 92 remolcadas lo catapultaron por encima, gracias a una muestra de lo que podía hacer en el Big Show.

Pero no todo ha sido color de rosas y alegrías, pues a Miguel Andújar le han llenado de unas expectativas que no ha podido cumplir del todo.

En 2017 debutó con los New York Yankees disputando solo cinco juegos. Fue bajado a las menores pero después vino con fuerzas para al año siguiente, al punto de disputar de tú a tú el Novato del Año a Shohei Ohtani.

Las lesiones han impedido que siga afianzándose en la tercera base neoyorquina, ya que entonces vino el colombiano Gio Urshela y ese estatus y cúmulo de ilusiones que había producido en el año de novato pasó al ostracismo.

Fecha y lugar de nacimiento de Miguel Andújar


Nació el 2 de marzo de 1995 en San Cristóbal y desde pequeñito soñaba con jugar a la pelota. Un niño que creció en su pueblo y que tras jugar béisbol anhelaba ser otro grandesligas, procedente de una tierra que ha tenido a Pedro Martínez, Juan Marichal, David Ortiz, Manny Ramírez o Sammy Sosa entre sus exponentes.

No lograría firmar sino hasta que tuvo 15 años, el 2 de julio de 2011 cuando los scouts de los NY Yankees lo reclutaron para empezar a jugar en la Liga del Golfo en 2012. Flaquito, morenito, algo desgarbado, pero con el entusiasmo que todo muchachito tiene cuando pretende jugar y codearse con la élite beisbolistica.

Esa oportunidad le llegó en 2017, después que Matt Holliday ingresara a la lista de lesionados. Una vez que tuviese un estreno descollante de 4-3 con cuatro remolcadas y una base robada, siguió de emergente mostrando su talento hasta que en septiembre volviese a ser llamado con la ampliación de los rosters.

¿Podrán los Bombarderos aguantar más con Andújar o habrá segunda oportunidad?
Hoy, tres años después de su temporada brutal en 2018 en el que además de los 27 jonrones y las 92 remolcadas bateó para promedio de .297, es una incertidumbre su futuro, aquejado por una lesión en la mano derecha que lo tiene al margen de la dinámica de los Yankees.

Más allá de los recurrentes problemas físicos también están sus deficiencias como antesalista, lo que a ojos del mánager Aaron Boone es un plus que Urshela le puede dar en la esquina caliente.

Estadísticas Miguel Andújar

  • Tiene cuatro temporadas de experiencia en MLB, con su mejor zafra en 2018 en el que llegó segundo al Novato del Año.
  • En total ha dado 195 hits, con 28 jonrones, 52 dobles, 102 remolcadas, y promedio vitalicio de .283

Perfil Miguel Andújar

  • En Estados Unidos pertenece a los Yankees de Nueva York, equipo con el cual firmó y ha desarrollado su carrera entre las menores y Grandes Ligas.
  • En República Dominicana juega para los Toros del Este, donde en 2020 vio acción para mejorar aspectos de su juego que lo hagan ser de nuevo un pelotero peligroso en el espectro de MLB.
  • Batea a la derecha, defiende la tercera base.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York YankeesMLBMiguel Andújar

Más contenido de tu interés