null: nullpx

Peloteros proponen 89 juegos; insisten en sueldo prorrateado

Continúa el estira y afloja en las negociaciones de las Grandes Ligas entre dueños y jugadores.
10 Jun 2020 – 11:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Organización de las Grandes Ligas se mantiene en espera de poder arrancar la temporada debido al coronavirus, pero ya planea los protocolos médicos de prevención contra el COVID-19. Crédito: AP Images

NUEVA YORK (AP).— Los jugadores de beisbol se movieron hacia los equipos, pero se mantuvieron muy separados económicamente en su última propuesta para comenzar la temporada 2020, retrasada por la pandemia de coronavirus, convencidos de que reciben salarios prorrateados al tiempo que ofrecen reducir la temporada regular de las Grandes Ligas a 89 juegos.

La propuesta de la asociación de jugadores, entregada electrónicamente a Major League Baseball el martes por la noche sin una sesión de negociación, aunque las Grandes Ligas no parecieron ver la propuesta como productiva, pero no hizo ningún comentario. MLB ha dicho que en ausencia de un acuerdo podría seguir adelante con un calendario más corto de quizás 50 juegos.

Los jugadores hicieron su movimiento un día después de que la gerencia redujo su calendario propuesto de 82 juegos a 76. El sindicato propuso que la temporada regular comience el 10 de julio y finalice el 11 de octubre, un día antes de un posible Juego 7 de las Finales de la NBA.

El sindicato aceptó el plan de MLB de expandir la postemporada de 10 equipos a un máximo de 16. Sin embargo, si la gerencia anuncia un calendario sin un acuerdo, no podría alterar el formato establecido de Postemporada.

El plan de los jugadores haría que la Serie Mundial terminara a mediados o fines de noviembre, y los jugadores dijeron que aceptarían la propuesta de MLB de tener la capacidad de cambiar los juegos de Postemporada a sitios neutrales.




Cargando Video...
Las Grandes Ligas tendrían temporada de 76 juegos

Los equipos dicen que temen una segunda ola del coronavirus y no quieren extender la Serie Mundial más allá de octubre. El vicecomisionado Dan Halem dijo al sindicato que no se podría organizar un cronograma de 76 juegos a menos que los jugadores acordaran un acuerdo antes del miércoles.

Los jugadores continúan insistiendo en salarios prorrateados completos como se especifica en el acuerdo del 26 de marzo entre las partes perpetuamente enemistadas. El acuerdo les dio a los jugadores tiempo en caso de que no se juegue este año junto con un anticipo de salario de 170 millones.

MLB dice que debido a que la temporada probablemente se jugaría en estadios vacíos sin fanáticos, la ausencia de esos ingresos conduciría a una pérdida de 640,000 por cada juego adicional jugado, una cifra que cuestiona el sindicato. La propuesta de MLB garantizaría a los jugadores el 50% de los salarios prorrateados y otro 20% si se completa la postemporada, y los equipos financiarían un fondo común de 50 millones para las acciones de postemporada de los jugadores, incluso si no se venden o se venden pocas entradas. MLB también perdonaría el 20% del anticipo salarial.

Se había programado que los jugadores ganaran alrededor de 4 mil millones en salarios este año antes de que el día de apertura se retrasara desde el 26 de marzo debido al nuevo coronavirus, y la propuesta económica inicial del sindicato el 31 de mayo exigía un calendario de 114 juegos hasta octubre y salarios que totalizan 2.8 mil millones. El cronograma más corto en el nuevo plan redujo la cantidad a alrededor de 2.2 mil millones.

La oferta de MLB el lunes fue por poco menos de 1.3 mil millones en salarios, pero solo se garantizarían alrededor de mil millones. El resto depende de la finalización de la postemporada.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes LigasTemporada 2020

Más contenido de tu interés