null: nullpx

Orgullo hispano; aporte de Latinoamérica en la MLB

Los latinoamericanos enriquecen a las Grandes Ligas tanto en bates de poder como en pitcheos ganadores.

5 Sep 2019 – 7:56 AM EDT

La MLB se encarga de recolectar a los mejores beisbolistas del mundo, eso incluye al talento latinoamericano, el cual le aporta en todos los rubros. Estos jugadores brindan bateos de poder como el de Rafael Devers que domina en hits con 177 en lo que va de la temporada o lanzamientos ganadores como el de Domingo Germán y en defensiva, por ejemplo, acaparan en los put outs.

Opening Day un total de 251 jugadores no nacidos en los Estados Unidos. De este total, 222 son latinoamericanos, República Dominicana es el país que más aporta con 102, luego le sigue Venezuela con 68, a Cuba lo representan 19 jugadores y el ultimo país que aporta una cantidad de doble dígito es Puerto Rico con 18 beisbolistas.

Para complementar la lista, México cuenta con ocho peloteros, Colombia con cuatro y Brasil, Nicaragua y Panamá con un elemento.

En ofensiva, el dominicano Rafael Devers es el más destacado. El tercera base de los Red Sox de Boston domina en hits, en bases conseguidas a través de imparables (320), en hits de extra bases con 81 y en dobles comparte el liderato con Xander Bogaerts, ambos tienen 48.

En cuanto a picheo, el dominicano Domingo German puede presumir que tiene la mayor cantidad de juegos ganados en lo que va de la campaña (17). El pitcher de los Yankees de Nueva York comparte este reconocimiento con el lanzador de los Astros, Justin Verlander.

En el último rubro que es la defensiva, los latinoamericanos lucen su capacidad para mandar a los rivales al dugout. Los puts outs son su especialidad, el catcher que ha puesto fuera al contrincante en más ocasiones es el cubano Yasmani Grandal (972), el parador en corto que lidera en esa estadística es el venezolano Orlando Arcia (185), en jardineros izquierdos es el dominicano Juan Soto (235) y en jardineros centrales es el igualmente dominicano Starling Marte (287).

El talento de estos peloteros también se vio reflejado en el Juego de Estrellas del 2019 donde tuvieron acción 15 latinoamericanos: Gary Sánchez, Carlos Santana, Jorge Polanco, José Abreu, Gleyber Torres, Francisco Lindor, José Berríos, Aroldis Chapman, Willson Contreras, Ketel Marte, Javier Báez, Ronald Acuña Jr., Yasmani Grandal, Luis Castillo y Sandy Alcantara.

Por otro lado, en las Grandes Ligas son conscientes que los latinoamericanos ayudan a mejorar el nivel de juego y por eso, los equipos han instaurado academias para captar lo más destacado de esa zona. Tan sólo en Republica Dominicana 30 equipos tienen establecidos un centro de desarrollo para los jóvenes peloteros.


Publicidad