null: nullpx

Oliver Pérez es el mexicano con más temporadas en MLB

El pitcher zurdo superó las campañas de Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro.
26 Jul 2020 – 04:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oliver Pérez hizo historia este domingo al convertirse en el mexicano con más temporadas en MLB, con 18, al superar a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro que disputaron 17.

El mexicano apareció en el encuentro de Cleveland Indians ante Kansas City Royals en la séptima entrada donde recetó dos ponches y dejó en base a la carrera sucia, por herencia del pitcher anterior.

Oliver Pérez cuenta con 38 años de edad y su primera temporada en Grandes Ligas fue en 2002 con San Diego Padres, además ha jugado en siete equipos más como Pittsburgh Pirates, New York Mets, Seattle Mariners, Arizona Diamondbacks, Houston Astros, Washington Nationals y actualmente con Indians.

Su marca en MLB es de 72 victorias por 91 derrotas y cuatro salvamentos para una ERA de 4.38. El mexicano ha participado en 670 partidos, 195 de inicialista con 1529 ponches en su historial.

Oliver Pérez dejó atrás las 17 temporadas que tuvieron grandes peloteros mexicanos como Fernando 'Toro' Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro con 17. Detrás está con 16 Vinny Castilla y luego con 15 Jorge Orta, Jorge de la Rosa y Dennys Reyes.

El pitcher también está en el Top 15 de todos los tiempos de MLB en ponches por cada 9 entradas con un promedio de 9.5438, una lista que comanda Yu Darvish y donde están Clayton Kershaw, Max Scherzer, Gerrit Cole, entre otros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBFernando Valenzuela

Más contenido de tu interés