null: nullpx
New York Yankees

New York Yankees: historia, número de títulos de Serie Mundial

New York Yankees, el equipo grande de MLB.
16 Abr 2021 – 07:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el universo de 30 equipos de las Grandes Ligas hay uno que destaca por encima de todos, uno que ha acumulado la mayor cantidad de récords, de peloteros emblemáticos, de momentos gloriosos: New York Yankees.

Las 27 Series Mundiales, el haber contado con quizás el mejor pelotero de la historia del juego, Babe Ruth, a excelsos representantes del béisbol que también incluye a tipos del caché y el recorrido de Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Reggie Jackson, Derek Jeter, o el único miembro del Salón de la Fama que ha ingresado al templo de los inmortales como lo es el cerrador panameño Mariano Rivera; los erige como un club ganador, exitoso, envidiado por las demás franquicias.

Amado y odiado, despierta pasiones a donde va. Todo ese abolengo de estrellas hace de los Yankees un club especial, uno que tiene una regla que impide a sus miembros llevar barba o el cabello largo desde 1973 por órdenes de George Steinbrenner, ese ejecutivo que ha llevado con su familia un nombre que no pierde vigencia, y que a pesar de los 12 años actuales que tienen sin ganar un Clásico de Otoño, lo tienen todos los años entre los favoritos a llevarse el cetro, o al menos competir hasta el final para aspirar a hacerlo.

Historia de New York Yankees


Todo este dulce vínculo entre el béisbol y los Mulos del Bronx arrancó a finales de 1.900 cuando Ban Johnson, presidente de una liga menor, la Western League, reestructuró la competición y le dio la categoría de liga mayor: había nacido la Liga Americana.

La nueva liga planeaba establecer un equipo en la ciudad de Nueva York y así surgirían los chicos de rayas negras.

Antes de que aparecieran los Yankees como tal, estaban los Orioles de Baltimore como el equipo de la Liga Americana, al cual se le quiso adjudicar ese papel preponderante: pero una serie de peloteros fueron adquiridos por los Gigantes y la Liga tuvo que actuar en consecuencia para aprobar la llegada de los Mulos.

Los políticos Frank J. Farrell y William Devery se hicieron con los derechos de ese equipo y lo establecieron en Manhattan. Así empezó la historia de los NY Yankees.

New York Yankees y la Serie Mundial


Son 27 títulos, siendo el último conquistado en 2009 ante los Filis de Filadelfia de la mano de Derek Jeter, el MVP Hideki Matsui, Mariano Rivera, Andy Petitte con sus serpentinas desde el montículo, o la gran sapiencia de Joe Girardi desde el puesto de mánager para guiar a ese grupo de talentosos peloteros a la gloria prometida.

Son 118 años en los que han tenido momentos únicos como la serie ante los Dodgers en los '60, el perfecto que tiró Don Larsen en 1956 contra los Dodgers de Brooklyn y que hasta el sol de hoy sigue siendo el único que se ha logrado en la historia de la Serie Mundial, el escuadrón de Casey Stangel, o el hit de oro del venezolano Luis Sojo para ganar el enfrentamiento del 2000 ante los Mets. Historia, alegrías, apoteosis yankista.

Han ganado, además, 40 banderines de la Liga Americana y 19 de la división este.

Datos de New York Yankees

  • Son demasiados los “caballos” que han estado en los Yankees y que han visto como sus dorsales han sido sacados de circulación: Don Mattingly, Yogi Berra, Mickey Mantle, Derek Jeter, Babe Ruth, Billy Martin, Lou Gehrig, Roger Martin o Bernie Williams tienen sus números retirados.
  • Y muchos de ellos también son salones de la fama, lo que retrata a la perfección el enorme significado que tiene para el pasatiempo estadounidense un equipo tan grande como los Yankees de Nueva York.
  • También tienen una canción que reproducen cuando ganan, y no es otra que Here Come the Yankees (en español, Aquí vienen los Yankees), compuesta en 1967 por Bob Bundin y Lou Stallman. Otra canción muy vinculada a los Yankees es New York, New York, la versión de Frank Sinatra suena tras las victorias del equipo, mientras que la versión original de Liza Minnelli suele ponerse cuando pierden.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés