null: nullpx
New York Yankees

Los New York Yankees activan a Luis Severino tras casi dos años

El pelotero dominicano de 27 años se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020.
21 Sep 2021 – 08:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Luis Severino Crédito: Elsa/Getty Images

El pitcher Luis Severino fue activado el lunes por los New York Yankees a ntes del primer juego de la serie contra Texas y está listo para tener su primera actuación en la MLB e n casi dos años.

“Será como mi primer periodo aquí en 2015. Será la misma emoción”, comentó el dominicano. “Pero después de que haga el primer lanzamiento, creo que todo volverá a ser como antes”.

El mánager de la noveBut a neoyorquina, Aaron Boone, dijo que planea incluir al estelar en el bullpen. Nueva York inició el día un juego y medio detrás de Toronto por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

“Él podría encontrarse en la situación de mayor apalancamiento o lo que sea y podría evolucionar en un papel de varias entradas”, comentó Boone. “Creemos que tenemos a un muy buen pitcher que tenemos que añadir a la mezcla hoy”.

El derecho de 27 años se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020. Tuvo cuatro actuaciones en las menores, totalizando 10 entradas dos tercios para Tampa, Hudson Valley y Somerset, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y un jonrón con tres pasaportes y 15 ponches.

“Ha trabajado en su cambio y creo que ha añadido una especie de híbrido de recta cortada y slider a su repertorio”, comentó Boone.

Con 19 triunfos en 2018, Severino firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares antes de la temporada de 2019. Se vio limitado por una dolencia en el hombro en tres actuaciones durante esa campaña, la primera el 17 de septiembre y la última el 28 del mismo mes, además de un par de aperturas en la postemporada el 7 de octubre contra Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y el 15 de octubre contra Houston en la Serie de Campeonato.

“Ha pasado mucho tiempo”, comentó Severino. “Definitivamente estoy listo para cualquier situación”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés