null: nullpx
Washington Nationals

Nationals se llevan el primero de la serie ante Cardinals

Anibal Sánchez se quedó muy cerca de su juego sin hit en playoffs.
12 Oct 2019 – 12:11 AM EDT

Los Washington Nationals se llevaron su tercer partido en la historia con un solo hit, que le llegó en la octava entrada a Anibal Sánchez por sencillo de José Martínez, pero se llevaron el primero de la serie por 2-0 ante Saint Louis Cardinals.



Aunque inició frío el encuentro, también es cierto que cada entrada se trabajan las carreras, pero en la parte alta de la 2a entrada, Yan Gomes soltó un tablazo para doblete con línea que se fue por el centro y con ello se rompió el cero, pues Howie Kendrick pisó la registradora.

Los locales no la tuvieron tan fácil a pesar de tener una sola carrera en contra en la pizarra y para la séptima alta, un triple conectado por Adam Eaton que lo llevó a tercera, le llegó la grúa a Giovanni Gallegos y Andrew Miller se subió a la lomita y siete lanzamientos después llegó John Brebbia, el tercer relevista del encuentro lo que con Sánchez y Mikolas marcaron el desfile de lanzadores en este partido.

En la parte alta de la séptima, fue donde llegó la segunda carrera, con un sencillo de Howie Kendrick por el centro con lo que Adam Eaton llegó al plato de ‘Home’ y registrar la segunda del partido que a pesar de tan bajos números, estaba controlado por los visitantes.

Pero hablando del juego que manejaban los ‘Nats’, Aníbal Sánchez trabajó en la lomita por siete entradas dos tercios sin aceptar hit, hasta que llegó el sencillo de José Martínez y le tiró el dulce de la boca.



Pero los locales no tiraron la toalla a pesar de que vinieron más al relevo, Helsley, Webb y Martínez siguieron las órdenes de Mike Shildt.

No se volvieron a mover los números y así, con dos carreras, los ‘Nats’ se llevan una victoria importante como visitantes y así Sánchez ganó el partido y Doolittle se apunta el salvamento al no permitir más hits, mientras que Miles Mikolas cargó con el descalabro.

El próximo partido de este serie -al mejor de siete encuentros- será el sábado con un duelo de pitcheo entre el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, por los Nacionales, y Adam Wainwright, quien ha ganado dos veces la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011).

Los Cardenales, que han ganado 11 Series Mundiales, no llegan a ella desde 2013, cuando cayeron ante los Medias Rojas de Boston. Dos años antes, habían logrado su undécima Serie Mundial al vencer a los Rangers de Texas.


RELACIONADOS:Washington Nationals

Más contenido de tu interés