null: nullpx

MLB y los peloteros se acercan a un acuerdo; trabajan en borrador

Según palabras del comisionado de MLB, Rob Manfred, se asoma una luz para que haya temporada.
18 Jun 2020 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK (AP).-- La disputa financiera entre Grandes Ligas y sus jugadores dio un paso hacia un acuerdo que podría conducir a una temporada retrasada por la pandemia, después de que el comisionado Rob Manfred viajara a Arizona para reunirse con el jefe del sindicato de jugadores, Tony Clark.

Un día después de la sesión, MLB hizo una nueva oferta a la asociación de jugadores el miércoles que exigía un pago prorrateado completo incluso si los juegos se juegan en estadios vacíos, dijo una persona familiarizada con el plan a AP. La persona habló bajo condición de anonimato porque no se anunciaron detalles.

La oferta de MLB incluía un calendario de 60 juegos que comenzaría aproximadamente el 19 de julio y que resultaría en que los jugadores reciban aproximadamente el 37% de sus salarios. Eso llegaría a aproximadamente 1,48 mil millones de los salarios que originalmente totalizarían 4 mil millones.

La última oferta del sindicato, del 9 de junio, fue un calendario de 89 juegos con un pago prorrateado completo, lo que resultaría en un 55% de los salarios y alrededor de 2.2 mil millones.

Las principales estrellas como Mike Trout y Gerrit Cole obtendrían aproximadamente 13.33 millones según el último plan de MLB y 19.78 millones según la propuesta del sindicato. Un jugador con un salario de 1 millón obtendría 370,370 según el plan del club y 549,383 según la propuesta de los jugadores. El mínimo de 563,500 valdría 208,704 según el plan de MLB y 309,577 según el sindicato.




Cargando Video...
MLB invita a los jugadores llegar a un arreglo

Grandes Ligas también quiere que el sindicato renuncie a reclamos adicionales. Ambas partes han propuesto ampliar los Playoffs de 10 equipos a 16 en 2020 y 2021 si hay un acuerdo, pero no han definido el formato de la ronda de comodines.

"A petición mía, Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas ayer (martes) en Phoenix", dijo Manfred en un comunicado. “Salimos de esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos que podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos mandantes.

"Resumí ese marco varias veces en la reunión y le envié a Tony un resumen escrito hoy", agregó Manfred. "De acuerdo con nuestras conversaciones de ayer, estoy alentando a los clubes a seguir adelante, y confío en que Tony está haciendo lo mismo".

El sindicato no hizo comentarios sobre la nueva propuesta. Los jugadores podrían contrarrestar con una mayor cantidad de juegos.

Antes de esta semana, Manfred y Clark no se habían reunido desde el 13 y 14 de marzo en Arizona, los dos días posteriores a la suspensión de los entrenamientos de primavera debido al nuevo coronavirus.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBTemporada 2020Rob Manfred

Más contenido de tu interés